martes, 20 de marzo de 2012

Wara vuelve a brillar con el relanzamiento digital de “Pusi”

“Sigue la estrella que va iluminando, sigue la Wara que te va a llevar”. Es una de las agrupaciones más grandes del acontecer musical local y uno de los precursores del denominado folk-rock, que abre el calendario 2012 lanzando la reedición del disco “Pusi”, inicialmente grabado en vinilo. La cita con el grupo formado por Omar León, Dante Uzquiano, Carlos Daza y Jorge Cronembold, es este martes 20 y miércoles 21 en el Teatro Municipal a las 20:00.

“Pusi” fue editado hace 30 años e incluye Collita, Encuentros, Siento, Indio joven, Mi pena, Estampa Aymara 2 y otras composiciones que ahora llegarán al público en un disco compacto. Se trata del primer proyecto de este año con el cual Wara inicia una intensa actividad.

Según Omar León, los discos de Wara entrarán a este ritmo tecnológico en forma paulatina a fin de que las nuevas generaciones conozcan su obra. “Pusi” es la cuarta en entrar en la lista.

Formada a inicios de la década de los años ‘70, Wara es una de las bandas más fecundas no sólo en la historia de nuestro rock, que la tuvo como una de las agrupaciones abanderadas de aquel comienzo por su originalidad y experimentación. Su búsqueda e investigación constante de la música autóctona ha devenido en un estilo propio que dio pie a una serie de agrupaciones que cayeron bajo su influencia directa.

Aquel grupo que fuera popularmente conocido en el país como folklórico, empezó haciendo rock pesado. La iniciativa corría por cuenta de dos muchachos, Dante Uzquiano y Omar León, quienes retornaron de Buenos Aires, Argentina, en 1971, después de haber presenciado el primer concierto masivo de rock de ese país, el denominado Barock (Buenos Aires rock).

Pasaron varios músicos hasta quedar la formación Uzquiano, León, Carlos Daza, Jorge Cronembold y Pedro Sanjinés en tiempos que interpretaban música bajo las influencias de Deep Purple y Uria Heep.

No hay comentarios:

Publicar un comentario