lunes, 16 de abril de 2012

12 años rockeando junto a Deszaire

El tiempo parece haber volado ya que uno recuerda no hace mucho el debut de este grupo en las radios y canales de nuestro país. Recientemente celebraron su décimo segundo aniversario y pudimos cruzar una palabras con los chicos de Deszaire que nos cuentan sobre su nuevo disco que ya saldrá al mercado y sobre su participación en el Festival Bolivianos de Corazón de El Diario este 22 de abril.

Aparte de la música ¿Qué es lo que ha unido a Deszaire a lo largo de estos 12 años?

Estamos seguros que nuestra amistad es bastante fuerte, llegamos a conocernos muy bien y sobre todo a entendernos y aceptarnos tal y como somos. Cada integrante tiene lo suyo y gracias a Dios, en vez de chocar con nuestras personalidades llegamos a complementarnos muy bien. Conociendo muchas bandas me convenzo, día a día, que no existe una banda como Deszaire, donde todos sus integrantes somos amigos y cada uno de nosotros lleva consigo cariño, amor y sobre todo respeto para con el otro.

¿Cuál es el mayor aporte de Deszaire a nuestro país en estos años?

De lejos el aporte más importante es haber trabajado durante todos estos años para que siga existiendo un rock nacional o como quieran llamarlo. Somos pocas las bandas que nos entregamos a esta carrera al 100 % y más aun en nuestro género; tocamos el cielo en varias ocasiones y también vivimos muchas frustraciones. Pese a eso supimos seguir adelante, luchando y caminando sin claudicar, siempre pensando en regalarle algo más grande a nuestro país que lo haga más grande. Es importante mencionar el aporte que hicimos con varias de nuestras canciones hablando de la problemática social, varios mensajes en nuestras letras para jóvenes y se me viene a la mente lo más reciente, nuestra canción Corazones Azules que habla sobre la reivindicación marítima.

¿Cuántos Rounds tuvo su gira nacional por el aniversario? ¿Por qué la dividieron por Rounds?

Fueron cuatro rounds. Nos hubiera gustado que sean más pero viajar a más ciudades nos quitaría tiempo para elaborar nuestro nuevo disco. Lo dividimos por rounds porque así se dieron las circunstancias; cada concierto fue un desafío para nosotros, luchamos contra el tiempo, los viajes y todo lo que lleva organizar cada uno de ellos, aparte que tuvimos que dividirnos con la etapa de composición del disco, la de producción y sobre todo los viajes de promoción que teníamos agendados para estas fechas al exterior. Por esta razón incluso pensamos en un momento no celebrar nuestro aniversario este año.

¿En qué parte del proceso de producción esta su nuevo disco?

Estamos en etapa de arreglos, la etapa de composición está terminada en un 90%. Por mi parte estoy escribiendo los últimos versos y corrigiendo algunas letras y exagerando, en un mes entramos a los estudios de grabación. La parte de producción y diseño está muy avanzada, de lejos se nota que es el mejor trabajo que hicimos hasta el día de hoy.

¿Cómo se da su inclusión en el festival de El Diario “Bolivianos de Corazón”?

Es una de esas invitaciones donde uno no puede decir que no. Ser parte del evento Bolivianos de Corazón para nosotros es un verdadero honor.

¿Cuán significante es para ustedes participar en estos 108 años de El Diario? ¿Cuál es su deseo para el Decano?

Si no me equivoco esta será nuestra sexta o séptima presentación en el Festival del Diario, para nosotros satisfacción por tener la oportunidad, primero de presentarnos en el único Festival que se realiza en La Paz una vez al año y de esta magnitud, segundo, porque nos permite llegar a gente que por muchas razones, a veces no tiene la oportunidad de vernos en vivo. Para despedirnos queremos enviar nuestras más enormes felicitaciones al Decano por estos 108 anos, desearles muchas bendiciones y por supuesto que sigan adelante; a La Guía por el apoyo y cariño de siempre, abrazos enormes a la familia Carrasco y un abrazo especial a Fernando Mendoza, gracias mil. Estamos seguros de que este domingo 22 será otro Festival Bolivianos de Corazón exitoso ¡Los esperamos a todos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario