sábado, 21 de abril de 2012

“Abril en Tarija” se viste de rock

El director de la Casa de la Cultura, Nils Puerta, destacó que las actividades de Abril en Tarija continúan siendo desarrolladas, las mismas se extenderán hasta el 30 de abril. Para este fin de semana se dará énfasis al rock chapaco y a la música de la nueva era como es el Hip Hop, la banda Forasteros y Electroshock estarán presentándose en el Parque Temático el viernes a horas 20:00.
La banda Forasteros
Esta banda tarijeña está compuesta por tres músicos con vivencia permanente en la capital de la sonrisa. Cristian Mogro, toca la guitarra y es la tercera voz de la banda, Favio Bejarano está en la batería y es la segunda voz. Daniel Bejarano toca el bajo y es la primera voz.
La banda fue conformada a finales de la gestión 2010 con la finalidad de componer temas propios y realizar covers de la música que era de su agrado y para la población que disfruta de este estilo musical que abarca al Rock and Roll, Jazz, Rock Alternativo, Funk, Punk, Reggae, Rock Indie entre otras ramas como también un buen ton de samba para destacar raíces culturales de la chura tierra chapaca.
Actualmente realizaron la presentación de un nuevo tema musical al cual llamaron “Corazón de madera” destacando la cultura poética tarijeña.

La banda Electroshock
Electroshock se formó en Tarija (Bolivia) en 2008 y está integrada por Marco Maciel, Esteban Zamora y Daniel Subirana. Sus integrantes formaron parte de varias bandas de rock con una trayectoria individual de más de 12 años.
En marzo de 2009 la banda se trasladó a la ciudad de La Paz (Sede de gobierno y epicentro del rock nacional en Bolivia) con el propósito de crecer profesionalmente.
En mayo de 2009 Electroshock editó “Endiablado” para ser promocionado como primer corte de difusión en La Paz. En septiembre de dicho año, aún sin manager, el grupo lanzó ‘’Nada te hace tanto mal’’ con un videoclip producido por ‘La máquina de Sueños’ a cargo de Diego Pino.
A casi 2 años de vida el grupo se dio a conocer en Bolivia con su tercer corte de difusión “Come ongirl”, canción con la cual la banda ganó el certamen Multirock cuyo premio fue un viaje a Buenos Aires, Argentina, para dar una entrevista en MTV Latinoamérica en el programa “LOS 10+” en diciembre de 2010.
En septiembre de 2010 Electroshock promocionó su último sencillo llamado “Postales” antes de sacar su primer disco. Esta canción fue difundida junto a un videoclip producido por Carlos Alberto Olmos. “Postales” cuenta con la participación de Matamba, músico reconocido y gran amigo de la banda.
En agosto de 2011 Electroshock lanzó su primer álbum, homónimo. Este trabajo discográfico cuenta con 9 canciones inéditas hasta entonces.
Actualmente el grupo está promocionando su nueva producción “Simplemente”, segundo corte del álbum, luego de haber lanzado “Espérame”, en el debut.

1 comentario:

  1. jajajaja las dos bandas apestan son basuras primero forasteros no pasara de hacer cover y segundo electroshock es basura

    ResponderEliminar