martes, 10 de abril de 2012

Afinan detalles para el proyecto FIC 2012

Las instituciones que forman parte del Comité impulsor del Festival Internacional de la Cultura (FIC) afinan los detalles del proyecto que será puesto a consideración de los actores y gestores culturales el próximo 16 de abril, cuando se conforme el Comité Organizador y se emitan las convocatorias para cubrir los cargos del Comité Ejecutivo.
Universidad, Alcaldía y Gobernación se reunieron ayer para definir algunos detalles del proyecto del FIC que en los siguientes días será concluido y posteriormente socializado. En esa línea, el director de Cultura de la Universidad, Guillermo Torres, indicó que a partir de hoy se difundirá una invitación pública para que todos los interesados en formar parte del Comité Organizador puedan participar de la reunión del 16. Empero, como requisito, tendrán que acreditarse hasta este viernes en oficinas de la Dirección de Cultura de la Universidad, en Casa Argandoña.
“En esta reunión se va a socializar el proyecto del FIC, las convocatorias que van a ser emitidas al día siguiente y también en esa reunión, cada una de las instituciones, informarán los recursos económicos, técnicos y de infraestructura comprometidos”, explicó.
Si bien no precisó montos respecto a los presupuestos, Torres indicó que cada institución ya tiene definidos sus recursos, pero que se oficializarán en esa reunión, puesto que tienen el compromiso de reformular sus presupuestos e incluso reformular partidas, en el propósito de dotar de mayores recursos al FIC.
“Entendemos que para esta gran empresa no hay recursos suficientes, pero también existe un criterio de hacer el FIC sostenible en el tiempo, de tal manera que el próximo año, cuando alguien tenga que llevar adelante esta actividad, si es que no somos nosotros, tenga ya unos recursos iniciales para poder trabajar”, remarcó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario