jueves, 12 de abril de 2012

Comedia y electropunk, en un disco

Una productora de estudio y una actriz y también bailarina hacen su debut musical.

Reunidas cada martes en una biblioteca, para intercambiar letras y ritmos, durante dos años fue como se concibió el primer disco del dúo experimental Santa Juana de los Mataderos, que presenta su propuesta musical el 13 a las 20.00 en el Ministerio de Culturas; el 14 a las 22.00 en la Virgen de los Deseos y el 17 a las 20.00 en el Museo Nacional de Etnografía y Folklore (Musef).
El dúo, integrado por Bernarda Villagómez (guitarra electrónica) y Wara Cajías (voz), tendrá como invitada a Sachiko Sakuma (teclados) para interpretar las siete piezas del disco titulado Epifanio de dos mujeres ante la circunstancia de un adoquín elevado al momento de su muerte, que incluye géneros como electropunk, pop y comedia.
Wara describe que en los encuentros con Bernarda se dio en un pasanaku, que en lugar de dinero y pastelitos, hubo aporte de letras de canciones y, que sin ninguna pretensión, se hizo un disco. “Personalmente es fantástico, es un gustito aparte que nos gustará compartir”. De aquellas breves y largas reuniones entre poesía salieron las letras de Lilith Postreras, al igual que Hoy vale la pena, She walks in beauty, Aquí la gente y La Aparecida. Algunas de estas fueron inspiradas en los escritos del poeta británico Lord Byron y del chileno Óscar Hahn.

Otra faceta. Wara Cajías confiesa que experimenta otra cara de su vida que se dio “sin buscarla”, a la cual define como “divertida”. Añade que “la próxima faceta será muy graciosa, puede ser que salgan otros conciertos”. No es mi género, aclara. “Sólo quiero disfrutar y ver a dónde me puede llevar. Estoy sin ninguna expectativa, pues es delicioso trabajar así”.

“Sólo quiero disfrutar y ver a dónde me puede llevar (la música), estoy sin ninguna expectativa, pues es delicioso trabajar así, sin expectativa”.

Wara Cajías / INTEGRANTE DEL DÚO

20 bolivianos es el precio del ingreso a la Virgen de los Deseos. La entrada al Palacio Chico y al Musef son libres.

Un disco con tintes de teatro y buena música. En la actualidad, Wara Cajías, actriz, artista escénica y conocedora de danza contemporánea, está en la dirección de ArtyNoa, una joven empresa dedicada a la gestión de arte y cultura, que asesora y desarrolla ideas y proyectos que se traducen en iniciativas innovadoras y específicas a escala local y regional. El objetivo es dinamizar y promover el interés y el acceso al mundo de la cultura. Entretanto, Bernarda Villagómez es productora en Studio Pro Audio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario