viernes, 20 de abril de 2012

Luis Rico y un pedido al presidente

En el marco del Festival Mil Voces por la Tierra que se realizará en la Casa de la Cultura el 25 de abril, El Sol tuvo la oportunidad de conversar con el cantautor sobre sus impresiones acerca de este proyecto que se realizó el año pasado en tierras bajas junto al Movimiento Sin Tierra (MST-B). Fiel a su estilo de canción de protesta Luis Rico sigue con su compromiso con el mundo indígena y la canción de denuncia para que todos mejoren su calidad de vida, además del entendimiento de la cotidianidad del país para tener una idea del futuro que se pueda tener.

Experiencia en tierras bajas. Gracias a la invitación personal de la directora de Veterinarios sin Fronteras, Sarah Métais, Luis Rico aceptó ir a la Amazonia boliviana para ser parte de este proyecto y convivir con los integrantes del Movimiento Sin Tierra Bolivia, donde aprendió mucho.

Además, Rico recalca que lo que verdaderamente lo hizo apoyar al MST-B e identificarse fue que ellos están comprometidos a no plantar coca, son consumidores pero no tienen cocales.

Tema Tipnis. Luis Rico visitó la VIII Marcha, compuso una canción (Coraje) e hizo un concierto en San Borja, apoyando el sacrificio de los hermanos indígenas y mandó sendas cartas al presidente para que la marcha llegue a la plaza Murillo en La Paz.

Actualmente cree que se debe respetar la Ley de Intangibilidad. "Se ha firmado una ley que no se la puede borrar con el codo, yo apelo al buen entendimiento y a la buena voluntad de nuestro presidente y públicamente a través del periódico le pediría que por lo menos permita llegar la novena marcha otra vez a La Paz".

No hay comentarios:

Publicar un comentario