miércoles, 11 de abril de 2012

mARTadero alista escenario para el Bolivia Rock Tour

Doce bandas de rock de cuatro ciudades del país se reunirán en Cochabamba, el sábado 14 de abril, para el Bolivia Rock Tour, un festival itinerante que visitará la ciudad por un día para luego partir rumbo a Sucre y Montero, aunque hay otras ciudades por confirmar, según sus organizadores.

El mARTadero acogerá al festival, cuyo inicio está previsto para las 16:00, y los organizadores esperan congregar a unas 500 personas en el patio central del exmatadero municipal.

El evento, según señala una nota de prensa, pretende generar integración nacional a través de la música.

Una característica del Bolivia Rock, según sus organizadores, es que además de reunir al rock nacional, tiene el objetivo de constituirse en una plataforma para impulsar a bandas emergentes en cada ciudad en la que se presenta. Con ese objetivo, se realiza un pre festival en el que las bandas compiten por dos cupos para el evento central.

Para esta versión del festival confirmaron su participación Querembas, Virtual y Animal de Ciudad, de Santa Cruz; Who Cares, de La Paz; Maldita Jakeca, de Sucre, y por Cochabamba estarán como anfitriones Oil, Cartel Afónico, Espiral, Chili Jam y RockObeat. También estarán Hipnosis y Alunizaje, ambos grupos ganadores de un pre festival. Así, el Bolivia Rock deja de ser un festival dedicado a las bandas “consagradas” y presenta también nuevas propuestas, señala la nota.

Muchas de las bandas participantes, como Maldita Jakeca, Oil o Cartel Afónico están enmarcadas dentro de lo que se denomina rock alternativo, término acuñado para describir la música de los grupos que no solo grababan sus discos en disqueras independientes, sino que además no se ajustaban a la música comercial de la época.

Sobre el tour

El Bolivia Rock nació en 2011, en Santa Cruz, y en vista de la buena acogida del público, que mostró interés en escuchar rock nacional en vivo, se crearon otros festivales como el Fenix Fest o el Navi Rock.

Con ese panorama, este año los organizadores decidieron llevar el evento a otras ciudades y darle así más fuerza al movimiento cultural rockero.

En Cochabamba, la gente puede adquirir sus entradas en la Alianza Francesa (c. La Paz Nº 784 casi Crisóstomo Carrillo, en el mARTadero (c. 27 de Agosto esq. Ollantay) y en la Galería musical Jr. (Plaza 14 de Septiembre, acera Norte lado Gobernación). El costo es de 50 bolivianos.

DETALLES

• Las bandas rockeras que participarán son Querembas, Virtual, Animal de Ciudad, Who Cares, Maldita Jakeca, Oil, Cartel Afónico, Espiral, Chili Jam y RockObeat.

• Hipnosis y Alunizaje son dos grupos emergentes que ganaron un puesto en un pre festival en marzo.

• El rock tour comenzó en Santa Cruz y después de Cochabamba parte a Sucre y Montero.

1 comentario: