jueves, 26 de abril de 2012

Miles piden que Sabina y Serrat no vayan a Israel

Más de 5.500 personas piden -a través de sus firmas- que los cantautores Joaquín Sabina y Joan Manuel Serrat no actúen el próximo 21 de junio en Israel como tienen previsto, dentro de la gira Dos pájaros contraatacan, según fuentes de la Red Solidaria contra la Ocupación de Palestina (RESCOP).

Según el diario El Mundo, esta entidad, que aglutina a cerca de 40 organizaciones de apoyo al pueblo palestino, organiza desde Twitter la cruzada para lograr que los músicos cancelen el concierto en Tel Aviv.

El acopio de firmas, que se inició hace un par de semanas, se prolongará hasta el mismo día del concierto y será replicado en toda iniciativa cultural que se proyecte en Israel.

La petición de la RESCOP forma parte de la Campaña de Boicot, “Desinversiones y Sanciones” (BDS) contra el Estado de Israel, surgida de la sociedad palestina para hacer un llamamiento internacional contra la ocupación israelí que sufren desde hace décadas.

Durante su estancia en Paraguay, Sabina y Serrat ya descartaron anular el concierto de junio en Israel, pero Sabina se mostró dispuesto a debatir al respecto, y en atención a sus numerosas muestras de activismo social de décadas pasadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario