viernes, 13 de abril de 2012

Rapsistencia se presenta en el Búnker

En el encuentro se estrenará, de paso, la producción musical del grupo alteño Alto Lima Rima.

Rimas, música e ideologías alteñas en ritmo de rap se presentan por primera vez en la ciudad de La Paz. El espacio alternativo de El Búnker (Av. Uruguay # 491) recibe en su escenario a 11 grupos y dos Dj, quienes formarán parte de una presentación musical de rap y hip hop. La cita es mañana a partir de las 18.30, el costo de las entradas es de 10 bolivianos.

El ACONTECIMIENTO. Grupos de rap, como Alto Lima Rima, Huayras Comunity, La Resistencia, Cría Cuervos, Nación Rap, Musicarios, Malamaña, Gavilán, Khadir, Álvaro y Yito, formarán parte del espectáculo. Asimismo, la música estará a cargo de Dj Santy y Dj Herid.
Según Luis Fernando (Fado Flow), integrante de Alto Lima Rima, “en el evento también se presentará la más reciente producción musical bajo el título de Insurrecciones La Obertura, obra compuesta por 17 temas, de los cuales destacan Hay mucho por hacer; No hay explicación; Música y Rap, arma mental, entre otros, que rescatan entre sus letras, el diario vivir, las cosas que inquietan a estos músicos y protestas hacia el sistema.
La música en las venas. El encuentro, denominado Rapsistencia lírica, música y conciencia…, está organizado para compartir con el público paceño, los talentos musicales de hip hoperos y raperos que nacen en el país, sobre todo en los barrios aledaños de la ciudad del Illimani.
Fado dice que lleva a cabo constantes presentaciones en las plazas de la ciudad de El Alto, y aunque es difícil mantener a flote este género, debido al presupuesto, ellos lo hacen por amor a la música y sobre todo a sus pensamientos, que son expresados en las letras de sus canciones.
El encuentro, que generará debate entre los participantes, refleja las realidades sociales en las que vive la gente de barrios periurbanos, inquietudes políticas expresadas de la mejor manera, con música.

10 bolivianos es el costo de las entradas para disfrutar de este encuentro en La Paz.

11 grupos participarán en el Rapsistencia, con un aproximado de 30 músicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario