miércoles, 11 de abril de 2012

Saúl Callejas llega al Municipal para presentar su cuarta placa discográfica

El conocido charanguista paceño Saúl Callejas se hará presente mañana y el viernes, a partir de las 19.30 horas, en las instalaciones del Teatro Municipal Alberto Saavedra Pérez, para presentar su cuarta producción discográfica titulada “Un pasito despacito”, que incluye 13 temas que van desde el huayño, pasando por las cuecas, taquiraris hasta llegar a las morenadas.

Durante la presentación de este disco, se aprovechará, además la oportunidad para exponer la línea de charangos que fueron diseñadas por Callejas.

“En el concierto del Teatro Municipal no sólo estaré presentando mi cuarto disco, sino también exponiendo mi línea de charangos que se llama Saúl Callejas, una línea que hace un par de meses se ha lanzado al mercado de los charanguistas”, sostuvo el intérprete del charango a EL DIARIO, al mismo tiempo de prometer un concierto inolvidable, dentro el cual se interpretará 20 temas musicales en diferentes ritmos, producto de sus cuatro trabajos discográficos.

TRABAJO DISCOGRÁFICO

La cuarta producción discográfica titulada “Un pasito despacito” se produjo en dos años y medio. El marco musical del mismo está a cargo del grupo Inti Bolivia, integrado por Fernando Gutiérrez e Iván Mamani (zampoñas), Álex Borda (guitarra), Juan Carlos Mamani (quenas) y otros artistas que participaron en la grabación del material.

Este álbum, a diferencia de las anteriores producciones de Saúl Callejas, incluye 13 temas en ritmos variados, destacándose entre ellos las canciones Te esperaré; Dolor de amor; No dejan de sufrir; El Alto también; Carmen; No te buscaré; Saya de regreso; Necesito saber; y Un pasito despacito, que se convierte en la morenada principal del disco.

“Este último tema presenta un significado especial, ya que considero que mi carrera y proyectos a futuro van avanzando así ‘pasito a pasito’, de manera lenta pero segura como la morenada”, afirmó.

Callejas, asimismo, dio a conocer que dentro su cuarto trabajo se decidió incluir dos canciones instrumentales: Juntos algún día y Un pasito despacito, para así no alejarse de su estilo musical.

PROYECTOS A FUTURO

Consultado Callejas sobre los proyectos que tiene a futuro, se supo que él abrirá pronto una Academia del Charango, que será instalada en la ciudad de El Alto, y publicará un libro con el cual se podrá aprender a interpretar el instrumento.

“El charango tiene un poco de dificultad en su aprendizaje porque es más pequeño, los prémolos son más complicados, se toca de parado y sin colgador, es un poco más complicado pero no es difícil, es por eso que junto a un grupo de maestros estaremos abriendo la primera academia donde las personas que gustan de este instrumento podrán aprender a tocarlo”, acotó.

Callejas también representará al país en el encuentro de música andina Compartiendo Música, organizado por la Comunidad Andina de Naciones que se realizará desde el 22 al 27 de mayo en Lima, Perú, donde además participarán músicos del Ecuador, Colombia y Perú.

“Estaré mostrando el charango boliviano y se tocarán ritmos como los caporales, y además este encuentro se lo grabará en un CD”.

- El cantante, charanguista y folclorista boliviano Saúl Callejas Oropeza nació en la ciudad de La Paz.

- Fue parte de varias agrupaciones musicales como “Jach’a Mallku”; “Wara”; “Andesol”; “Kallawaya”; “Inti”; “ Renovación Wara”; “ Tiempo y Distancia”; e “Inti Bolivia”.

- También realizó una serie de giras en diferentes países tanto en América del Sur como también en Europa y Asia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario