sábado, 26 de mayo de 2012

Carlos Guardia director general de plus music “No se estafó a nadie con el MÁS ROCK”

El organizador del festival Más Rock, que debía realizarse el pasado 19 de mayo, explicó los pormenores para aclarar que el festival no se ha cancelado y sólo fue postergado. El empresario dijo que devolverá las entradas a quienes lo deseen, para ello deben llamar al celular 70548750.

¿Cuál es su versión acerca de la cancelación del festival Más Rock?
El Más Rock nunca se canceló, queda simplemente postergado, ya que cuenta con todos los elementos para realizarlo. Se postergó porque lamentablemente el país sufrió convulsiones sociales en este último mes, lo cual nos retrasó en realizar muchos requerimientos del grupo Attaque 77. Además de esto y debido a factores externos a la empresa, no se pudo cumplir con los requisitos que el Gobierno te impone. Obviamente que al verme aprehendido, en violación a absolutamente todos mis derechos, era imposible realizarlo.

Mencionó problemas con Impuestos, ¿puede especificar?
Desde el año pasado salió una resolución que afectó al negocio del espectáculo: la 10-0012-11, que nos pide que saquemos una boleta de garantía de 35 por ciento del total de lo que se piensa vender (pagas un impuesto antes de vender). Además, son impuestos a regalías internacionales, contratos con escenarios, contratos internacionales y otros. Si antes realizar un concierto te costaba 100.000 dólares, ahora te cuesta 350.000, eso hace casi imposible que pequeños y medianos empresarios podamos realizar espectáculos. Lamentablemente, por el tema de las convulsiones, no pude llegar al Servicio de Impuestos para dejar varios papeles que se requieren y no se pudo cumplir con los plazos dados.

¿Qué puede decir acerca del fraude que mencionaron algunas personas que trabajan con usted?
Nunca se incurrió en un fraude ni estafa, simplemente que, viendo los comentarios, publicaciones y noticias amarillistas de ciertos medios de comunicación y personas que sólo buscaron hacerme daño, tanto el grupo Attaque 77 como participantes de la sociedad creyeron lo que se publicaba. De hecho, a la sociedad se le devolvió su inversión y se demostró mi inocencia, y sobre todo se demostró que mi arresto fue totalmente ilegal y manejaron la ley como se les dio la gana para perjudicarne y que no se realizara el evento.

¿Cuánto tiempo estuvo preso? ¿Cuáles fueron los motivos para su detención?
Estuve aprehendido ilegalmente durante cinco días. El motivo era una supuesta estafa a personas que no cuentan con ningún contrato ni recibo, lo cual fue total mente armado.

En un principio mencionó la postergación del festival para el 2 de junio, ¿por qué?
En conversación con el manager de Attaque 77, no se podía asegurar el espectáculo, por lo ya mencionado, el 19 de mayo; así que en conjunto con mi socio y el manager se quedó en la postergación para el 2 de junio. Lamentablemente, después de la violación de mis derechos fue imposible realizarlo en una semana, así que estamos planificando la nueva fecha, ya que se tiene todo perfectamente planificado y pagado.

¿Qué reacciones tuvieron con usted las bandas nacionales que tenían previsto presentarse en el festival?
Es lamentable la reacción de artistas a los que se contrata o se los promociona, ya que se espera un mínimo de humanismo viendo lo que mi persona sufrió. Obviamente, viendo que yo no saldría en libertad, es fácil hablar mal de la persona que supuestamente es culpable y arruinarla más. Dentro de todo eso, también encontré el apoyo de varios artistas que participarán en el concierto y hasta de los que no. Sólo espero que Dios pueda perdonar toda la mala “vibra” que se me echó, siendo que yo deposité mi confianza en ellos.

¿Realizará otros festivales en el futuro sabiendo que perdió credibilidad?
Es fácil perder la confianza y credibilidad, pero casi imposible recuperarla, pero el esfuerzo de mi persona por limpiar mi apellido será inacabable, así muera en el intento, lo lograré. Así reciba amenazas de muerte, se me hayan quitado mis posesiones y de mi familia, seguiré, y con más fuerza. Mi empresa tiene programado el semestre completo con eventos, así que sí, seguiré metiéndole con alma y corazón a este rubro.

De acuerdo con sus afirmaciones, ¿puede confirmar que sí traerá a Attaque 77? ¿Qué seguridad tiene de ello? ¿Qué seguridad pueden tener los fans de esta banda?
Lamentablemente, la gente y los medios amarillistas deshicieron mi imagen, la de mi empresa y la del grupo, por lo que hasta ahora no puedo creer que supuestos fans se hayan visto en la bajeza de responder con insultos e instigaciones, lo que fue uno de los motivos por los cuales el grupo no llegó. De todos modos, lucharé porque Attaque 77 llegue a nuestro país muy pronto.

La publicación de attaque 77 en facebook. El 15 de mayo, en la página de Facebook Attaque77 Oficial, se publicó que la banda argentina no llegaría a La Paz porque “los promotores no
cumplieron con lo pactado”, hecho que Guardia atribuye a un comentario de la revista rock & pop, que afirmaba que la agrupación Attaque 77 no llegaría a La Paz el 19 de mayo, lo que generó varias reacciones adversas por parte de los fanáticos.



7 comentarios:

  1. Estas Seguro que ya devolviste los 20.000$ a tus socios ??? Deja de mentir....estas seguro que no tienes contratos , recibos con tus socios estafados ?? Deja de mentir Carlos guardian . No hagas Que haga declarar a todos tus estafados piwi nicho lpz cbba scz y tarija ademas del manager de ataqe 77 . Como pueden Dar cobertura tan irresponsable para publicar semejantes mentiras antes de averiguar con la justicia boliviana sobre lae verdad de todo esto, averiguen antecedentes de este senor y carlos deja de darte la vida de millonario y hacer pagar tus deudas a tu madre ........

    ResponderEliminar
  2. si eres culpable... porque no estas en la carcel??? algo para pensar no???

    ResponderEliminar
  3. NO ENTIENDO COMO ESTE TIPO NO ESTA LA CARCEL Y SIGUE ESTAFANDO A MAS GENTE Y SOBRE TODO HACIENDO QUEDAR MAL A NUESTRO PAIS ES UNA VERDADERA LASTIMA......

    ResponderEliminar
  4. que mala pagina para dar cobertura a estafadores como este tipo que es un verdadero maleante! ojala algun dia dejes de comprar justicia y al fin pagues por todo lo que haces

    ResponderEliminar
  5. http://anbolivia.blogspot.com/2012/05/procesan-por-estafa-empresario-que.html
    es una verguenza este tipo estafo a media bolivia, y lo sigue haciendo,jamas realiza nada de lo q promete vende e ntradas y promueve conciertos q no existen, pobre su madre tener q pagar deudas de este malenate, por q no buscas otro trabajo, como productor eres el peor del mundo,tu y la lacra de gente que te rodea dan asco,eres un sinverguenza dandote la vidita aparentando ser el gran trabajador cuando en realidad eres un borraco asqueroso.

    ResponderEliminar
  6. esta promoviendo el concierto de SERVANDO Y FLORENTINO EN LA CIUDAD DE LA PAZ PARA DESPUES DEL MUNDIAL... SERIA BUENO QUE UDS COM AFECTADOS PUEDAN RECUPERAR SU DINERO... O ALETAR A LAS PERSONAS.... SALUDOS..... EL CONCIERTO ES PARA JULIO DE 2014

    ResponderEliminar
  7. Me alegra el anonimato de las personas demuestra inocencia de parte del señor este. Todas las personas estas que escriben son parte de la movida y se las va ha investigar. Gracias por su Inocencia.

    ResponderEliminar