martes, 22 de mayo de 2012

Con la voz del corazón Pasión Andina publica el video clip "Llorarás"

El grupo Pasión Andina que interpreta música con la "voz del corazón" como ellos mismos describen su obra, presentaron ayer el video clip promocional de su reciente trabajo titulado "Llorarás", en el que se observa un trabajo profesional efectuado en la represa de Corani – Cochabamba, a cargo de Terrigenos Films.

La presentación del video se realizó en la sala de conferencias de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel) S.A. en horas de la mañana en presencia de periodistas, presentadores de música y fanáticos del grupo que gustan de la música folklórica romántica, característica principal de los integrantes de Pasión Andina.

El director del grupo y compositor de un 80 por ciento de las interpretaciones, Nelson Gutiérrez, explicó que en la filmación del video se invirtió un monto de elevado de dinero, sin precisar el monto pues lo más importante es colmar el gusto y la expectativa del público.

A la vez se hizo la presentación de la nueva imagen del grupo cuyos integrantes decidieron cambiar su atuendo acostumbrado por otro que lleva imágenes relacionadas con la cultura andina como la conjunción de las imágenes del sol y la luna, en tela de aguayo de color café.

Posteriormente se presentó a los nuevos integrantes del grupo, ante la salida de otros por motivos personales, dicha renovación obedece a lograr que Pasión Andina persista por muchos años más promocionando la música boliviana.

Los componentes del conjunto musical son Nelson Gutiérrez, Javier Valdez, Vicente Requena, Julio Hidalgo, Reimar Rocabado y los nuevos integrantes son: César Álvaro Requena García, José Montaño Mendoza e Iván Hurtado Moya.

Ante la observación realizada por un presentador de música sobre la utilización de algunos instrumentos foráneos en la interpretación de sus composiciones, Gutiérrez explicó que estos fueron implementados para la ejecución de algunas canciones, innovaciones implementadas desde hace mucho tiempo sin dejar de hacer folklore acompañando a las quenas, zampoñas y otros instrumentos muy propios de Bolivia.

ANTECEDENTES

El grupo Pasión Andina fue creado el 17 de mayo del 2000 y tras doce años de continuo trabajo creando música nacional romántica y folklórica, inicia una nueva etapa renovando su estructura humana.

En esta nueva fase, Pasión Andina promete presentar un trabajo renovado y fresco, sin que las tonalidades de algunos ritmos cambien, más al contrario se mantenga el folklore de siempre ante la competitividad del mercado.

"Son doce años de muchos logros y dificultades que se vivieron como sufrir por ejemplo el alejamiento de algunos integrantes que estuvieron varios años en el grupo y ante las dificultades hay que saber levantarse, y eso hemos hecho, creo que hasta hoy ganamos un puesto en el espectro nacional artístico porque ya nos conocen ante los trabajos presentados durante estos años", manifestó el director general del grupo, Nelson Gutiérrez.

En los doce años de trayectoria musical de Pasión Andina, se presentó cuatro discos que les dio muchas satisfacciones, motivo por el que pretenden continuar en el gusto del público boliviano y del exterior por más de 25 años.

La promoción del corte es el último tema de la placa discográfica que será presentada en el próximo mes de junio, una modalidad que es parte de la promoción que acostumbran hacer en la actualidad los grupos musicales.

3 comentarios:

  1. FUERZA EN VIÑA, PASIÓN ANDINA, TODOS LOS BOLIVIANOS ESPERAMOS HAGAN UNA DIGNA REPRESENTACIÓN DE NUESTRO PAÍS Y MUESTREN LA CALIDAD DEL FOLKLOR BOLIVIANO A ESOS ROTOS

    ResponderEliminar
  2. arriba bolivia carajo..... arriba pasion andina.... a mostrar mundo la musica boliviana

    ResponderEliminar
  3. no creo que pasión gane, pero será bonito verlos en viña cantando al mundo

    ResponderEliminar