lunes, 14 de mayo de 2012

El hip hop se promociona por redes sociales ante la falta de espacios en radio y televisión

Real Rap Underground Bolivia es el nombre de una página en facebook destinada a la difusión de hip hop boliviano en internet. Este sitio tiene actualmente más de 1100 miembros y su crecimiento va en aumento.

Vendaval Los Bolivianos, Manny912, SL 57, Renzone Ft. Faraon, son solo algunos de los raperos y raperas bolivianos que publicaron sus producciones recientemente en esta página.

Según cuenta Alberto Café al periódico digital de la Red Erbol, un rapero boliviano que practica su arte hace varios años, difundir las producciones nacionales no es una tarea fácil.

“Yo saqué recién mi material, un disco que lo he trabajado con mi propio esfuerzo y lo quiero difundir, pero pocos son los espacios”, dijo.

Y no es el único artista que se queja del poco apoyo de los medios masivos a los nuevos talentos nacionales. A lo largo del año 2011 y lo que va del 2012 varios raperos bolivianos visitaron el programa “Media Luna” de la Red Erbol en busca de un espacio para difundir su música. Es el caso del grupo Amarte, que dio a conocer su corte “Sajta Waway” del cual estrenarán el video en las próximas semanas.

“Hacemos hip hop diferente y nuestras letras hablan de la realidad, una realidad que queremos mostrar”, afirmó Alan Gálvez, integrante del grupo.

El perfil de facebook del programa Media Luna, permite compartir en su muro distintas actividades juveniles de La Paz y Bolivia; también se puede encontrar las publicaciones del sitio destinado a rap nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario