martes, 22 de mayo de 2012

El público canta y baila en festival del charango

Miles de personas asistieron al festival del charango donde 12 cultores de este instrumento hicieron cantar y bailar a los asistentes.
La recta de preferencia del Estadio Patria quedó pequeña para la presentación del primer festival del charango, donde se presentaron Margarita Guerra, Delfina Orias, María Esther y los Tunantes, Angelita Centuria, Miguel Romero, Laura Vela, Mari Luz de San Lucas, Valerio Lezano, Las Pretenciosas, Teodora Flores, David Castro y cerró el espectáculo Amadeus.
Los cultores del charango hicieron bailar y cantar a los espectadores que llegaron hasta el Estadio Patria, mientras que las cantantes acompañaban sus interpretaciones con incesantes zapateos, que despertaban la alegría y entusiasmo del público.
El jefe de Descolonización e Interculturalidad de la Gobernación de Chuquisaca, Ramiro Velásquez, explicó que la actividad tiene por objeto revalorizar la cultura chuquisaqueña con artistas cultores del charango, que tienen bastante éxito y que llegan a mucho público.
“Es un esfuerzo que hemos hecho como Gobernación para revalorizar lo nuestro; la interculturalidad que se va a manifestar en esta música es lo que queremos revalorizar”, manifestó.
La actividad se cerró con la presentación de David Castro y Amadeus que interpretan música cumbia.


LO QUE SE VIENE
Según el programa oficial de la Gobernación de Chuquisaca, el martes 22 de mayo, en la Casa de la Libertad, Fernando Huanacuni, Líder Indígena del Ecuador brindará una conferencia magistral sobre “El Paradigma de Vivir Bien”.
Del 24 al 26 de mayo, en la Gobernación, se expondrán charangos de papel realizados por Adrian Villanueva.
Para la noche del 24 se tiene prevista la gran serenata a los 203 años del primer Grito Libertario de Latinoamérica en el estadio Patria. El escenario se armará en la curva sur y se habilitarán la recta general, preferencia y curva norte para el público.
Se confirmó la presentación de Carro Show de México, Iracundos del Uruguay, María Juana, Raymi Bolivia, Llajtaymanta y Ciudad de Locos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario