domingo, 20 de mayo de 2012

"Los Dos Vicentes", lo nuevo de Vicente Fernández

El llamado "rey de la canción mexicana", Vicente Fernández, que en febrero pasado anunció su retiro de los escenarios, lanzó hoy en México "Los Dos Vicentes", una producción discográfica del propio artista en la que comparte la mitad de los temas con su hijo mayor, Vicente Fernández Junior.

Este material incluye 14 temas: siete interpretados por Fernández padre y seis por Fernández hijo. Y juntos cantan "Vamos a quererla más", dedicado a Refugio Abarca, esposa y madre, respectivamente, de los cantantes.

"Este disco tiene un balance y una selección de temas que hablan del amor o desamor. Considero que este material llena y complace a cualquier gusto", explicó el hijo del astro de la canción mexicana, responsable de la presentación oficial del albúm.

El hermano del también cantante de éxito Alejandro Fernández dijo ser un "privilegiado" por poder trabajar al lado de su padre. "Su nivel de exigencia me dejó como hijo y artista un enorme aprendizaje", aseguró.

Ante la prensa aclaró que ello no significa que incluso los "propios herederos" del astro puedan ocupar su lugar. "El lugar de mi padre va a ser único y exclusivo de él por todo el tiempo que lo quiera recordar la gente", aseveró.

Descartó que exista otro cantante que intente llenar el hueco que dejará su padre con su próximo retiro. "Los lugares no se ocupan y los artistas que tienen un micrófono y un mariachi están buscando su propio camino y no creo que alguien quiera o pueda ocupar el lugar de mi padre", reflexionó.

En un encuentro de más de una hora con la prensa, Fernández hijo disculpó a su padre, de 73 años, por no poder asistir a este acto, al precisar que se debió a cuestiones de agenda y de su gira de "Despedida".

No obstante, aprovechó su ausencia para confesar que tanto él como su familia se sienten "felices del retiro" de su padre, pues ahora "tendrá más tiempo para la familia y principalmente para mi madre, con la que podrá disfrutar y viajar sin preocupaciones".

Comentó que la idea del retiro ya se venía gestando de tiempo y lo había comentado con la familia, aunque "él era el único que podía decidir el momento en que iba a dar la noticia".

"Se retira no por cuestiones de enfermedad y mi padre dice adiós cuando se siente y se encuentra en sus mejores facultades y con ánimos para vivir", añadió.

Mientras llega ese momento, informó, cumplirá con su gira de "Despedida", en la que lo acompañará para trabajar juntos y llevar al mundo "Los Dos Vicentes". Esa gira, añadió, culminará a mediados de noviembre con más de 45 presentaciones en México, América Central y del Sur, y Estados Unidos.

También se espera una serie de conciertos en España, país al que "Vicente Fernández regresa después de treinta años con gran entrega y corazón a su público, que en su momento le recibió con gran cariño y los brazos abiertos", agregó su hijo.

"Compartir un escenario en un momento tan importante como el cierre de la historia de la carrera de Don Vicente Fernández por supuesto que va a ser súper emotivo", puntualizó.

Vicente Fernández, figura emblemática de la música ranchera mexicana, ha grabado más de 100 álbumes y durante su carrera de más de 45 años ha recibido numerosos reconocimientos y vendido más de 65 millones de discos.

Además ha participado en más de 25 películas mexicanas y cuenta con una estrella en el Paseo de la Fama en Hollywood, California.

También es considerado el cuarto "gallo" entre los ídolos de la canción ranchera, con Javier Solís, Pedro Infante y Jorge Negrete.



No hay comentarios:

Publicar un comentario