jueves, 17 de mayo de 2012

Los Pericos y su próximo arribo a La Paz

25 años de carrera dentro de la música, es toda una vida, y no muchas bandas tienen el privilegio de llegar a dicho aniversario y seguir tan vigentes como en sus mejores años; Los Pericos es una banda de esas que reúne estas dos cosas.

Allá por finales de los 80, Los Pericos salían al ruedo en Argentina lanzando su primer álbum “Los Pericos”, el mismo que batió ventas en el vecino país y posicionó a la banda como una de las pioneras del reggae en Argentina y también en Sudamérica. Los discos “King Kong”, “Raba Dab Stail” y “Big Yuyo” saldrían a la luz e irían haciendo escalar en importancia a la banda dentro del continente; canciones como “El ritual de la Banana”, “Nada que Perder” o “Waiting” se iban volviendo éxitos instantáneos en las radios argentinas y sudamericanas.

El éxito definitivo y su consagración masiva en todo el continente, llegaría con el lanzamiento de su quinto álbum “Pampas Reggae”, disco gracias al cual giraron por todo Estados Unidos, batieron taquillas en Argentina, Colombia, Venezuela; se presentaron en Viña del Mar, y alcanzaron el millón de discos vendidos en todo el mundo.

De 1997 para adelante, la carrera de Los Pericos se basó en discos exitosos, ventas millonarias de éstos y cientos de estadios llenos alrededor de Sudamérica, Centroamérica, Estados Unidos y España, la banda también fue invitada por muchísimos grandes exponentes del reggae mundial para hacer colaboraciones como invitados en distintos discos.

Ya para el año 2004, en medio de grandes giras internacionales, después de la salida de su álbum “Desde cero” en 2002, Bahiano, vocalista de la banda, decide abandonarla. De esa manera y sorpresivamente para la prensa y sus fans en general, Juanchi Bailerón, guitarrista de la banda se pone la misma al hombro y se hace cargo de la voz principal. La prensa sudamericana llenó de lauros y buenas críticas el nuevo rumbo tomado por el grupo y de esa forma y con aires de renovación y un porvenir exitoso, salen a la luz los discos “7” en 2005 y “Pura vida” en 2008.

Para 2011 la banda sacaría “Pericos & Friends”, un disco grabado con nuevas versiones de viejos clásicos, esta vez cantados por Baileron y en compañía de grandes e históricos del reggae mundial.

El próximo 8 de Junio, Los Pericos se presentarán en vivo en el Teatro al Aire Libre de la ciudad de La Paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario