martes, 22 de mayo de 2012

Marcos Puña estrena las piezas de su nuevo CD

Adaptaciones de piezas de Matilde Casazola, Eduardo Caba y Oldrich Halas promete el guitarrista orureño Marcos Puña, quien se presentará en un recital hoy, a las 20:00, en el Espacio Simón I. Patiño (Av. Ecuador, 2503). El ingreso es libre.

“Regreso a los escenarios paceños tras un año de ausencia. Vuelvo para presentar mi disco titulado Bolivia, que reúne piezas de cuatro importantes compositores bolivianos, de diferentes épocas, como son Armando Palmero, Eduardo Caba, Matilde Casazola y Oldrich Halas”, comentó el artista.

Además de las piezas de su disco, Puña también ofrecerá una muestra de adaptaciones para guitarra clásica de obras de compositores como Astor Piazzolla, Domenico Scarlati y Emilio Pujol, entre otros. Con esta presentación, el artista inicia una serie de conciertos por diferentes ciudades del país. “Estaré visitando Cochabamba, Santa Cruz, Sucre y Tarija”, señaló.

En noviembre del año pasado, Marcos Puña se coronó como el ganador del Certamen Internacional de Guitarra “Miguel Llobet”, que se realizó en Barcelona (España). Además de su reciente producción, tiene otros tres discos y ha mostrado su destreza con las cuerdas en diferentes países de Latinoamérica y Europa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario