lunes, 28 de mayo de 2012

Morrissey cumplió 53 años

El polémico músico británico estuvo de aniversario la semana pasada.

Steven Patrick Morrissey, exvocalista de la legendaria banda ochentera The Smiths, cumplió 53 años, hecho por el cual se convirtió en Trending Topic en Twitter, según señala el portal aztecanoticias.com.mx, tras recibir miles de muestras y saludos de felicitación de parte de sus fans en las redes sociales. El cantante y activista vino al mundo un 22 de mayo de 1959. Tras saltar a la fama con The Smiths y alejarse de éste en 1988 para seguir su propia senda, pudo hacer una sólida y prestigiosa carrera como solista.
Inquietudes y conflictos. El arte coqueteó con él desde su niñez. Despertó un interés temprano por la música, el cine y la literatura. Conjuntos femeninos de los 60 y cantantes como Sandie Shaw, Marianne Faithfull y Timi Yuro le dieron aliento a su pasión creadora. Asimismo, el grupo dramático inglés Kitchen Sink y las obras del dramaturgo, novelista y poeta Oscar Wilde fueron su impulso. John Keats y Goethe también tocaron su ventana. Según fuentes biográficas de la estrella, tuvo una adolescencia difícil. La capacidad atlética de Morrissey lo salvó del acoso escolar o bullying que sufrió en la escuela. Presionado por las circunstancias, se volvió retraído y altamente depresivo por aquellos años. En alguna entrevista, el cantante confesaría después que para combatir eso se medicaba.
Por otro lado, se comentó bastante de que Morrissey posee un muy buen nivel de educación académica, pues trabajó en un departamento de desempleo y en áreas administrativas del Gobierno británico antes de ser famoso. Además, realizó ensayos investigativos sobre uno de sus iconos, James Dean.
Su primer álbum, Viva Hate, una pieza invaluable para muchos coleccionistas, fue publicado en 1988. El material alcanzó el primer puesto en el lanzamiento de su carrera en solitario. De este trabajo se desprenden dos de los mejores sencillos, Suedehead y Everyday is like sunday. A través de sus canciones, se manifiesta en el cantante una devoción por el cine y la literatura.
Obsesiones. La ironía toma rienda en sus canciones al explorar temas como la soledad, la melancolía y la hipocresía social. Es vegano y extremista en sus convicciones, además de un ávido defensor de los derechos de los animales.

1983 Morrissey conformó la banda musical que le daría renombre mundial, The Smiths.

Extremista y obstinado. De sobra se conoce su carácter complicado. Actualmente se encuentra en juicio con la revista NME y con dificultades para editar nueva música. También a menudo cuestiona la labor de la industria musical, y reniega contra los
políticos, los carnívoros y muchos otros que no comparten sus creencias. Pese a su actitud huraña y sincera, continúa prolífico en su carrera, pues sigue componiendo material de gran calidad.
Talento oculto y material. Tiene otra faceta como escritor. Cuatro discos con The Smiths y 11 en solitario fueron editados hasta
la fecha.


No hay comentarios:

Publicar un comentario