viernes, 11 de mayo de 2012

Paul McCartney hace temblar el centro de México

Ante una audiencia de más de 100.000 personas Paul McCartney ofreció la noche del jueves un concierto gratuito en el Zócalo, la principal plaza de la Ciudad de México, que puso eufóricos a los asistentes cuando interpretó "Ob-La-Di, Ob-La-Da" acompañado de mariachis.

Los asistentes, muchos de los cuales esperaron desde la noche anterior la llegada del músico británico, estallaron en gritos cuando McCartney exclamó, ¡Viva México, cabrones!", tras interpretar "Eleanor Rigby".

El concierto patrocinado por la alcaldía capitalina se celebró para festejar el día de las madres, que en México es el 10 de mayo.

El ex integrante de Los Beatles felicitó a las madres mexicanas en su día y a su esposa Nancy Shevell.

"Esta rola es precisamente para todas las mamacitas", dijo en español al tocar "Hope of Deliverance".

Los capitalinos corearon a una sola voz varios de los 40 temas que ofreció durante casi tres horas al aire libre, en medio de los edificios coloniales que conforman el centro histórico de Ciudad de México.

La recepción del público es "impensable y espectacular", dijo McCartney.

Los juegos pirotécnicos iluminaron el cielo cuando sonaba "Live and Let Die", y "Hey Jude" unió las voces de decenas de miles de personas en uno de los momentos más emotivos de la noche.

El británico ondeó una bandera de México, antes de despedirse y cantar al piano "Golden Slumbers", "Carry that Weight" y "The End", para despedirse de la extasiada concurrencia.

McCartney se presentó en el Zócalo dos días después de haber realizado un concierto con una audiencia de 70.000 personas en el Estadio Azteca, que también dejó un sello inolvidable en miles de personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario