martes, 29 de mayo de 2012

Vicente Fernández incluye a Bolivia en su gira de despedida

El rey de la canción ranchera, Vicente Fernández, incluyó a Bolivia en junio, en el marco de su gira de despedida. El anuncio lo dio a conocer el artista a través de su página web. Según el cronograma de sus presentaciones, el cantante ofrecerá un concierto el 21 de junio en Santa Cruz y el 22 en La Paz.

A principios de año, el músico anunció su retiro oficial de los escenarios y con este motivo inicio una serie de conciertos en 67 ciudades de América y Europa. Aunque el sitio www.totalconcietos.com incluye a las dos ciudades de Bolivia, algunos empresarios, que produjeron conciertos internacionales en La Paz, comentaron que estaban en negociaciones para traer al artista, pero prefirieron no dar detalles hasta cerrar el contrato.

El intérprete de Estos celos visitó Bolivia por última vez en 2009; entonces ofreció un concierto en el espacio de eventos Sonilum, en Santa Cruz. Este año, antes de llegar a Bolivia, el artista ofrecerá recitales en tres ciudades de España, entre el 7 y el 10 de junio.

El mexicano, de 72 años, inició su gira de despedida el pasado marzo. Según informaron los medios de los países donde ya se presentó, los recitales están diseñados para “que el público disfrute de las canciones más exitosas de los 46 años de su carrera”.

Fernández ha sido ganador, en varias ocasiones, del premio Grammy. Ha vendido más de 50 millones de discos y participó en numerosas películas. En su país es considerado como “un tesoro cultural de México”. Recientemente, el cantante y su hijo mayor, Vicente (h), grabaron por primera vez una placa discográfica titulada Los 2 Vicentes.

Perfil del artista
Vida Vicente Chente Fernández nació el 17 de febrero de 1940 en México.


Trayectoria En 1976, la canción Volver, Volver causó un tremendo impacto y consolidó su carrera. Grabó cerca de 100 álbumes y además, fue protagonista de 20 películas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario