domingo, 24 de junio de 2012

Babasónicos en el vórtice

La banda que -según la revista Rolling Stone- más ha resignificado al rock argentino en la última década imprime el ritmo intenso de su música a sus días. En la actualidad intercalan paradas en Estados Unidos (Nueva York, Washington, Chicago, Texas), pasan por México (Guadalajara y Monterrey), y regresan a Buenos Aires (teatro Vorterix, 28 y 29 de junio, y 1 de julio). En pleno auge creativo, los muchachos de Lanús anuncian la presentación de un nuevo disco, un documental y la re-edición en vinilo de “Jessico”, para conmemorar los más de diez años del trabajo discográfico que les dio fama internacional.

Conociendo el 'lado oscuro'
El anuncio lo realizó el teclista Diego Tuñón, uno de los fundadores del grupo. También adelantó que el nombre del álbum es “Carolo” y trae once temas que en su día quedaron fuera de “Jessico”. Tuñón advierte que quizás las canciones no son tan buenas, pero pretender mostrar a sus fanáticos “el lado oscuro” de la grabación de su trabajo más celebrado. El documental, realizado por Alejandro Arias, narrará el proceso de grabación y mezcla de “Carolo”, junto a actuaciones del grupo e impresiones sobre su trabajo.

El álbum
De acuerdo a la crítica, Adrián Dárgelos, vocalista, delineó con Jessico (lanzamiento 25 de julio de 2001) el aspecto cínico y melódico de la banda. Con temas como "El loco", "Los calientes" y "Fizz", coparon el top 10 de la radio y la televisión. Se trata del primer gran álbum argentino del año 2000 en adelante, según el Suplemento "No" de Página/12.

Más de dos décadas de trabajo
Antes de "Jessico" hubieron trabajos más experimentales desde Pasto (1992), Trance Zomba (1994), Dopádromo (1996), Babasónica (1997), y Miami (1999). Con más de 20 años de trayectoria, siguen siendo una banda prometedora que se da el lujo de volver la vista sobre su pasado, para recordar aquellos inicios en los que la fama parecía tan lejana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario