domingo, 17 de junio de 2012

BRONCO llega para Coroico Internacional

El 13 y 14 de julio se realizará la quinta versión del festival Coroico Internacional, con la presentación del grupo mexicano Bronco, el Gigante de América.

Renán Toro, director de Cultura del Gobierno Autónomo Municipal de Coroico, precisó que toda la comunidad se está preparando para recibir a los visitantes en una de las actividades que más ingresos genera.

“El festival Coroico Internacional, que se realizará el 13 y 14 de julio, está dejando más de un millón de dólares en los servicios locales como transporte, hotelería, comercio, comunicaciones”, precisó el funcionario.

Coroico está ubicado a alrededor de 90 kilómetros de la ciudad de La Paz.

El festival fue declarado patrimonio en 2008 por el Concejo Municipal de Coroico. Ese año se presentaron Soledad, de Argentina, y Eva Ayllón, del Perú. A ellas se unieron los artistas nacionales como los Kjarkas, Kala Marka, Gisela Santa Cruz, Juan Enrique Jurado y el Dúo Sentimiento. Toro resaltó la importancia de la celebración del festival que además permite que los artesanos puedan vender sus productos.

“Es una gran oportunidad para los emprendimientos locales, se generan fuentes de empleo a lo largo del año”, apuntó.

Coroico está entre los destinos turísticos promocionados por el Gobierno nacional.

De acuerdo con los datos proporcionados por el Director de Cultura del Municipio, Coroico recibe cada año a 120 mil turistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario