viernes, 29 de junio de 2012

El folcklore llega con Milton Herrera

Si hay algo que es típico de Bolivia es su diversidad en música folklórica y esta es una excelente oportunidad para degustar de todo tipo de canciones que serán interpretadas con maestría por Milton Herrera chaqueño.

Inicios. Milton Herrera comenzó a tocar acompañando a músicos como Guisela Santa Cruz y desde hace unos 5 años decidió lanzar su carrera como solista. Herrera comenta que siempre en lo que es música los comienzos son un poco costosos pero después el trabajo arduo abre caminos para poder llegar más lejos y es por esta razón que ya se prepara para la presentación de su segundo trabajo. En la carrera de Herrera están presentes muchas diferentes presentaciones en el extranjero como Sao Pablo(Brasil) y Viña del Mar(Chile)también en distintos lugares del territorio nacional.

Sobre el segundo disco. Uniendo Pueblos es el nombre del segundo trabajo de Herrera dentro de este género. En esta ocasión hay 7 composiciones propias además de variedad de ritmos desde Thinku pasando por cueca, huayño chacarera y hasta hay versiones de cumbias según nos adelanta Herrera que es de Yacuiba, sobre la inspiración, el comenta que todo parte generalmente de todo lo que ve, se imagina: "soy un soñador" añade el músico.

Muchos grandes han influenciado la obra de Herrera entre ellos los Kjarkas y el Chaqueño Palavecino.

El concierto. En este concierto se interpretarán diferentes canciones dentro el catálogo de Herrera además que si todo sale bien y debido al proyecto de montar este show se planea ya una gira a nivel nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario