sábado, 30 de junio de 2012

Exclusiva con 'Chente': 'Cantaré lo que el público pida'

El Sol consiguió la primera entrevista que el artista Vicente Fernández, previo a su concierto del próximo jueves en el estadio Tahuichi Aguilera. El Rey respondió vía correo electrónico sobre las expectativas de su gira de despedida, que llega Bolivia gracias a 49 Producciones. Contestó nuestras preguntas desde Medellín, ciudad colombiano donde anoche tenía previsto dar un concierto, que marca el inicio de su gira del adiós en Sudamérica. En su periplo por varias ciudades colombianas, "Chente" tiene como telonero a Jorge Celedón.

Vicente Fernández repasa en este diálogo virtual con El Sol los motivos de su despedida y responde con un halo de cierto misterioa las novedades que tendrá su esperadísimo show del 5 de julio en un escenario habituado a congregar a los feligreses del fútbol, pero que en esta ocasión reunirá a quiénes idolatran a ese músico que ha sabido cantarle al amor y al desamor con un estilo inigualable.

¿Después de que se retire, seguirá siendo el Rey?
Esta es la única carrera donde no tienes nadie quien te enseñe, todo se adquiere con los años. Las coronas no se heredan, se ganan. Además que es un regalo de Dios por supuesto.

¿Qué fue lo que influyó para que decida retirarse ahora de los escenarios?
Siempre dije que mientras el público aplauda Chente cantará, pero esta carrera es como la de un futbolista o un boxeador, uno debe retirarse con dignidad. No es fácil, uno debe tener talento hasta para retirarse, me siento igual de fuerte que cuando comencé hace mas de 45 años pero me retiro ahora por que jamás daría una decepción a mi público.

¿Qué recuerdo tiene de sus anteriores visitas a Bolivia?
Sin duda alguna su gente,el público es el regalo mas bello que me llevo.

¿ Qué tendrá su concierto?
Lo que el público mande, yo cantaré.

¿Qué le dice a sus fans bolivianos que lo esperan con ansias?
Pues les digo que el show lo hacen ellos, lo que ofrezco es mi música, mis años además de un par de sorpresas.


"Siempre dije que mientras el público aplauda Chente cantará, pero está carrera es como la de un futbolista se debe retirar con dignidad de los escenarios"

No hay comentarios:

Publicar un comentario