miércoles, 27 de junio de 2012

Folclore nacional Ritmos andinos y del Chaco juntos

Pasión Andina y Sin Fronteras se presentan mañana y el sábado.

Por primera vez el Teatro 16 de Julio recibe en su escenario a las agrupaciones Pasión Andina y Sin Fronteras juntos, que acompañadas del Ballet Folclórico Sentimiento Nacional deleitarán al público paceño con lo mejor del folclore de los Andes y del Chaco. La cita será el jueves 26 y el sábado 28, a partir de las 20.00. El costo general de las entradas es de 35 bolivianos.
Pasion andina. El grupo orureño está integrado por César Álvaro Requena, José Montaño Mendoza, Iván Hurtado, Javier Valdez, Vicente Requena, Julio Hidalgo, Reimar Rocabado y Nelson Gutiérrez. “En todos nuestros años de carrera, ésta es la primera vez que compartimos escenario con Sin Fronteras”, afirma Gutiérrez, director del grupo.
La presentación dividida en cuatro partes, iniciará con las nuevas propuestas de Pasión Andina, entre ellas Para decirte que te quiero y Llorarás, ambos en ritmos de taquirari. Además de estas melodías habrán morenadas que fueron compuestas para la Fraternidad Ferrari Ghezzi, de Oruro y el tema Diablada Uru, pieza dedicada a la fraternidad del mismo nombre. Luego, el grupo dedicará parte del show a un recuento de los álbumes que hicieron éxito, entre ellos La razón de mi vida, Pasión Andina y Perdóname, de los que se destacan piezas como Yo te amo, No te olvido, Lady y Duele Amar.
A decir de Gutiérrez en el recital se oirá una fusión de dos ritmos del folclore nacional, uno andino y el otro que refleja las melodías del Chaco boliviano.
Sin fronteras. En la segunda hora, el grupo sureño hará su participación con temas de anteriores discos Paso a Paso y Encuentro, pero además promocionarán las ocho composiciones de su reciente producción discográfica que saldrá a finales de diciembre. Sin Fronteras está conformado por Wilson Molina, Roberto Morales y Juliano Encinas.
Durante el espectáculo, el Ballet Foclórico Sentimiento Nacional, dirigido por Rolando Camacho, acompañará en la coreografía.

35 bolivianos es el precio general de las entradas para esta presentación .

El grupo sin fronteras es reconocido por las distintas actividades solidarias. El grupo folclórico Sin Fronteras también forma parte de proyectos que ayudan a gente damnificada por desastres naturales, entre las actividades organizadas por la Unesco, Club de Leones, la Cruz Roja Boliviana, Contigo Avanzar. Asimismo, el conjunto realiza conciertos para los residentes bolivianos que se encuentran en países como Alemania, Francia y España.
La agrupación Sin Fronteras lanzó su primer disco Encuentro, en 2001, las piezas fueron dedicadas a Tarija y a la región del Gran Chaco, con este homenaje logró el reconocimiento de la municipalidad de ese departamento.


No hay comentarios:

Publicar un comentario