sábado, 30 de junio de 2012

Gobierno no financiará Festival de la Canción Boliviana "Aquí Canta Bolivia…"

Por la aplicación de la Ley Marco de Autonomías y Descentralización, el Gobierno Nacional no financiará el X Festival Nacional de la Canción Boliviana "Aquí Canta Bolivia…", hecho que motiva a la Unidad de Turismo y Cultura dependiente del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro gestionar recursos y el apoyo de instituciones.

El jefe de la Unidad de Turismo y Cultura del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro, Pedro Ramos Choque, explicó que en el tema de recursos para el desarrollo del Festival Nacional de la Canción Boliviana, el Gobierno no podrá destinar ningún tipo de financiamiento, porque la Ley Marco de Autonomías y Descentralización así lo dispone.

Esto quiere decir que la organización es de entera competencia de la Gobernación y del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro, principalmente en el caso de premios para los artistas.

Por otra parte el 28 y 29 de junio, una comisión de la Unidad de Turismo y Cultura se reunió con representantes del Misterio de Culturas con el afán de ver la forma de cómo pueden ayudar al desarrollo del Festival, especialmente en el tema de difusión de la convocatoria a nivel nacional.

La comisión organizadora pretende otorgar al X Festival de la Canción una característica diferente a la de anteriores versiones, sujeta a las demandas contemporáneas, haciéndola más atractiva para los jóvenes artistas.

De acuerdo a lo programado, el Festival de la Canción Boliviana se realizará a fines de octubre y la primera semana de noviembre, para ello la comisión deberá tomar en cuenta varios aspectos para la recepción de las delegaciones.

La convocatoria al Festival de la Canción Boliviana, fue demorando en su modificación y elaboración, porque se analizó pormenores de este festejo artístico musical, concluyendo que es necesario realizar cambios acordes a la demanda actual.

Pedro Ramos explicó que la convocatoria se encuentra en proceso de elaboración, por una serie de variaciones en su contenido, además se está trabajando en el reglamento de asistencia de las delegaciones a este acontecimiento importante a nivel nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario