miércoles, 20 de junio de 2012

Joven pakistaní es asesinada por seguir su carrera

Islamabad. La joven cantante paquistaní Ghazala Javed, objeto de amenazas talibanes durante su carrera, fue asesinada por sicarios a las órdenes de su marido, que se oponía a su vuelta a los escenarios, informó ayer una fuente policial.
La joven, de 24 años, fue tiroteada el lunes por la noche junto a su familia por dos desconocidos a bordo de una motocicleta cuando salía de un salón de belleza en la ciudad noroccidental de Peshawar.
“Nuestras informaciones apuntan a que el marido, de apellido Jahangir, está detrás del crimen. Ghazala lo abandonó porque éste no le permitía que volviera a cantar”, detalló un responsable policial local, Gulzad Khan.
El asesinato. Según fuentes policiales citadas por el diario local The News, Ghazala recibió seis disparos que acabaron con su vida en un ataque en el que también murió su padre y sólo su hermana, también presente en el lugar de los hechos, pudo escapar con vida.
La joven cantante de etnia pastún tuvo que huir por amenazas de los integristas de su región natal de Swat, en el extremo norte del país, a la ciudad de Peshawar, donde hace poco más de un año contrajo matrimonio y aparcó temporalmente su carrera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario