viernes, 22 de junio de 2012

Llegas celebra 17 años con un álbum

La agrupación liderada por el Grillo Villegas se encuentra en producción de su décimo trabajo, titulado “Duramadre”.

El 22 de junio de 1995, se presentaba sobre un conocido escenario paceño, una nueva banda, liderada por el Grillo Villegas. Llegas nacía en ese momento. Para su decimoséptimo aniversario, el principal regalo está en pleno proceso, el décimo álbum de estudio que ha sido bautizado como “Duramadre”.
Los integrantes de LLegas festejarán en el Equinoccio, uno de sus escenarios favoritos y que ha sido testigo de innumerables encuentros entre músicos y público.
En relación al acontecimiento, Grillo Villegas asegura sentirse muy feliz. “Estoy en un momento de renacimiento, caminando a mi segundo año limpio, apasionándome de nuevas actividades y reenamorándome de mi oficio de escribir canciones”.
Sobre el paso de estos años con Llegas, indica que le dejó “muchos amigos, abrazos, tantos músicos que han pasado por éste grupo, cerca de 50. Siempre es un aprendizaje en esto que me apasiona”, además de mucha vida y conocimiento.
Al referirse a “Duramadre”, expresa su fascinación. Es un trabajo que comenzó en marzo del año pasado. “Tengo mi cabeza limpia ahora, y me entregó un álbum grande”. El experimentado músico dice que será uno de los discos más queridos de su historia, ya que tiene una banda muy linda.
“Buenos músicos, buenas personas, somos muy amigos. Eso cuenta. Influye en el sonido del álbum, de la música”.
Villegas aún decide si hacer la mezcla y masterización de “Duramadre” en Buenos Aires o en Nueva York.
Tras estos 17 años, destaca que con Llegas llegó a ser un “apasionado de su guitarra y su piano, y estoy enamorado de ser músico”, profesión que ha permitido desarrollar la búsqueda y la exploración constante de nuevas formas musicales.
“Eso me gusta. Creo que me va avisando quien soy”.
Para la actuación prevista hoy, Llegas contará con un quinteto “en un momento muy lindo”. compuesto por Diego Ballón, Benjo Chambi, Julio Jaime, Mayra Gonzáles y Grillo Villegas. El repertorio tendrá clásicos y nuevos temas.

35 bolivianos es el precio del cóver para el show de LLegas esta noche. Hasta las 22.00 será de Bs 15.

10 es el número de canciones que tendrá la nueva placa de Llegas, “Duramadre”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario