lunes, 18 de junio de 2012

Los Billboard Music Awards están en TNT

Julie Bowen y Ty Burrell, las estrellas de la aclamada serie Modern Family, son los encargados de presentar la gala de los Billboard. Hoy será la cita por TNT desde las 22.00.

Es una de las premiaciones al talento musical más importantes porque reúne a las estrellas del momento en un mismo escenario. Para esta entrega —celebrada el 20 de mayo y que recién se transmitirá para Latinoamérica hoy— el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas fue el escenario donde se galardonaron a los grupos y cantantes más importantes.

Adele, LMFAO, Katy Perry, Kelly Clarkson, Usher, Linkin Park, Nelly Furtado y Justin Bieber fueron los artistas que se encargaron de entretener al público con sus presentaciones y por los premios que se llevaron.

Más de 40 categorías fueron premiadas en la gala. En las más peleadas estaba la inglesa Adele, y como era de esperarse, la cantante arrasó con 12 premios que incluían el de Artista del Año. La estrella no recibió ningún galardón en persona, pues no estuvo presente en el evento.

En lo que se refiere al mundo hispanohablante, en la categoría de Artista Latino del Año se encontraban nominados: Maná, Pitbull, Romeo Santos, Shakira y Prince Royce. Este último fue uno de los triunfadores de este año en los Billboard en su versión para Latinoamérica, pero la versión anglo prefirió a la colombiana Shakira. La banda Camila también estuvo presente con su álbum Dejarte de amar; Cristian Castro candidateó con Viva el principe; Maná, con Drama y luz; Prince Royce, con su álbum homónimo; y Romeo Santos con Fórmula: Vol. 1, disco que se impuso entre los nominados a Mejor Álbum Latino de este año.

En la gala de premiación también se guardó un instante de silencio por la muerte de Barry Gibb, de los Bee GeeS, y la cantante Natasha Bedingfield interpretó Last Dance para recordar a Donna Summer.

El evento concluyó con la entrega del premio Billboard Icon al ya legendario Stevie Wonder.

No hay comentarios:

Publicar un comentario