martes, 26 de junio de 2012

Los Kjarkas y Bronco alistan un concierto juntos en Santa Cruz

Por primera vez en Bolivia, los Kjarkas y Bronco actuarán juntos en un mismo escenario el 11 de julio en el estadio Ramón Tahuichi Aguilera.
Así lo confirmó a EL DEBER Gonzalo Hermosa, director del grupo folclórico nacional. “Será un evento muy importante para nosotros porque vamos a estrenar un nuevo disco. Ya hemos tocado dos veces con los Bronco, una en Ecuador y otra en Colombia, si mal no recuerdo”, afirmó el cantautor Hermosa.
Para el espectáculo se utilizará la curva oeste del estadio (en la que se apuesta la hinchada de Oriente Petrolero) y se habilitarán cinco sectores con precios que van desde Bs 75 hasta Bs 500.
Según Hermosa, ambos grupos manifestaron su interés por interpretar a dúo algunos de sus temas. “Estamos procurando coordinar un ensayo juntos”, sostuvo.
No será la única presentación que tendrán juntos en Bolivia, pues se presentarán en el Festival de Coroico (La Paz) el 13 y 14 de julio, donde también participarán los grupos María Juana, Horizonte de Sucre, Atajo, el Trío Oriental y Diverso.
Antes de actuar en Santa Cruz, los autores de Llorando se fue cantarán el sábado 7 en la feria Expo Mosconi, en la provincia argentina de Salta. Mientras que el grupo mexicano, conformado por José Guadalupe Esparza, Ramiro Delgado, José Luis Villarreal y Javier Villarreal llegará desde su país.

La fuerza de los Kjarkas, lo nuevo
La fuerza de los Kjarkas es el nombre del nuevo disco que los Kjarkas lanzarán el 16 de julio y del cual darán un adelanto en su concierto de Santa Cruz, “para celebrar los 41 años de trayectoria”, afirmó Gonzalo Hermosa, líder del grupo.
Entre los temas que ya se escuchan en las radios nacionales están Cicatrices, A nadie, Angel y demonio.
Los que integren el álbum serán 12 temas inéditos, la mayoría compuestos por el mayor de los Hermosa, que, según explicó, nacieron de la investigación musical y la sensibilidad social y política del aplaudido autor.
La agrupación prepara una gira internacional en agosto para promocionar el material por Japón, Ecuador, Europa y EEUU. Y después tocarán por las provincias.

En detalle

- Entradas. Tendrán un costo de Bs 75, en gradería lateral; Bs 125, en gradería frontal; Bs 100, para campo; Bs 250, en gold con sillas numeradas; Bs 500, para platinum con mesas y sillas numeradas.

- Boleterías. Desde el 1 de julio en Cine Center y Sonilum.

No hay comentarios:

Publicar un comentario