jueves, 28 de junio de 2012

Mañana comienza X festival del Charango

El teatro Modesto Omiste será el escenario para el desarrollo del décimo Festival Nacional del Charango que comenzará mañana viernes 29 y terminará el sábado 30 de junio.
En esta versión estarán charanguistas de nuestra ciudad e invitados especiales de Villazón y Oruro interpretando una diversidad de temas nacionales y extranjeros en este instrumento.
Daniel Vallejo, presidente de la Sociedad Boliviana del Charango, informó que de acuerdo al programa mañana viernes después del acto de inauguración estarán actuando los artistas Luís Mamani, Cinthia Garnica, Trío Los Corsos, Daniel Vallejo y Carlos Condori.
Para el sábado se ha programado la presentación de Cristóbal Corso Espada, Edwin Mamani, Antonio Cadena y su hijo Manuel, Daniel Córdova, dos artistas de Villazón y Jhonny Clemente.
Este evento se realiza normalmente cada 6 de abril, celebrando el Día Internacional del Charango y en defensa del instrumento, pero tuvo que suspenderse por estar ocupado el teatro con otras actividades culturales.
El festival que lleva el lema de “Potosí, cuna del charango” no pudo realizarse el año pasado por diferencias e interpretaciones en el aspecto legal, pero finalmente se retoma auspiciado por el Gobierno Municipal que otorga el teatro y la amplificación y la Gobernación que apoya con los afiches.
El ingreso al festival es gratuito y comenzará a las 18:30 los dos días y se ratificó que tiene el objetivo de difundir su origen y la defensa de este instrumento como propio de Potosí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario