jueves, 14 de junio de 2012

Pedro Guerra cantará en La Paz, en julio

Éxitos como Contamíname, El aire en que no estás y Dibujos animados, entre otros, se escucharán en julio en La Paz en el recital que ofrecerá el cantautor español Pedro Guerra, quien escogió Bolivia para iniciar su gira latinoamericana en la que promocionará su disco El mono espabilado.

Pero además, según informó Jean Claude Eiffel, empresario que organiza el concierto, “los conciertos de este tour serán grabados y posteriormente se editarán en un disco en vivo en homenaje a sus 20 años de carrera”.

Eiffel contó que la idea de traer a Pedro Guerra al país nació a fines de 2011, cuando presentó su disco y anunció una gira de conciertos en formato solitario, “al estilo de esos alucinantes trovadores que cantan sobre la vida, la justicia, la migración y, por supuesto, el amor”, dijo el productor que el año pasado propició la llegada de otro célebre músico y poeta español, Luis Eduardo Aute.

Durante su primera presentación en La Paz, Guerra no se limitará a interpretar canciones de su último disco, el decimotercero en su carrera. “Su repertorio incluirá temas de sus dos discos anteriores y sus clásicos”, añadió.

Nacido en 1966 en Güimar, en Tenerife, el artista dio el salto a la fama en 1993 cuando, junto a Luis Pastor, se asentó en Madrid con su guitarra y “tres o cuatro casetes llenos de canciones”, según cuenta el músico en el libreto de su disco Vidas, editado en 2008.

En Madrid, Guerra comenzó a cantar en Libertad 8, un pequeño local en el que su carrera despegó y en el que cantó por primera vez Contamíname, una canción que luego le pedirían Víctor Manuel y Ana Belén y que fue un éxito internacional. Al poco tiempo se gestó su primer disco, Golosinas, en 1995.

El organizador del recital adelantó que en los próximos días dará a conocer el escenario donde se presentará el cantautor, la fecha exacta y el precio de las entradas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario