miércoles, 20 de junio de 2012

Radio Sativa. La banda se consolida en el escenario local. Tocan el sábado en Ganesha.

El reggae y lo que trae en su entorno, hace tiempo ya que se ha consolidado como una propuesta dentro del circuito de música en la ciudad; uno de los representantes del género es "Radio Sativa" quienes se presentan esta Sábado en Ganesha Bar Cultural.

Sus inicios. "Roots Cafe Bar " el 2008 fue el lugar del nacimiento de la banda bajo el nombre de "Sativa Reggae Roots", la ciudad no contaba con bandas representantes del reggae en ese entonces por lo cual la banda tuvo bastante aceptación en el medio, ya que la energía de este ritmo como música alternativa al Rock era bastante conocida y esperada por la gente. Para evitar la confusión con una banda que llevaba el mismo nombre en Colombia los chicos decidieron cambiarse a "Radio Sativa" el 2010 y esto implicaba también una evolución en todo sentido.

La nueva Radio Sativa. La banda cambió y eso significa crecimiento como ellos mismos exponen "no solo estabamos enfocados en el subgénero 'Roots' del reggae si no que habiamos adquirido el concepto sociocultural de 'Radio', el cual abarca muchas ideas dentro de su significado para llegar a la gente, con este cambio habíamos tomado un nuevo enfoque con el género 'La Fusion del Reggae'". Dentro de ellos mencionan de alguna forma los subgeneros que fusionaron: Roots, Dub, Reggae Power, DanceHall, LatinJazz de la creación del proyecto "Por Amor".

El reggae para ellos. Los "Radio Sativa" tienen muy claro que su incursión en el reggae no es solo en cuestiones musicales sino también como una forma de vida. "Si escuchas a Bob Marley o algun otro representante del género, te das cuenta que el reggae es un llamado a la conciencia con el medio, es la voz de igualdad y libertad, es alegría, es paz y es amor", señalan. Además aclaran que mucha gente asocia el estilo musical con la religion Rastafari pero "Radio Sativa" tiene una posicion neutral con respecto a la religión "no vinimos a profetizar nada, vinimos a dar poder y conciencia con nuestra música" finalizan.

Futuros proyectos. Tienen muchos pero ya desde hace un tiempito vienen preparando su disco, "estamos cerca del lanzamiento de nuestro primer Disco, queremos promocionarlo a nivel nacional e internacional" además de acompañar esto con la producción de un video e incursionan en lo que es la presentación de un show audiovisual temático. Los chicos de la banda tienen cada uno responsabilidades diferentes pero esto alternan con sus ensayos en las noches y la planificación de diferentes tocadas en varios lugares en la ciudad.

El reggae como género musical

"Radio Sativa" son 9 músicos como fusión no se limitan solo al estilo sino también a los elementos acústicos que caracterizan a la banda, entre ellos son el uso de instrumentos rústicos y modernos, percusiones, vientos, sintetizadores, voces, guitarras y pianos. Pretenden llegar al oído y a la consciencia de la gente con letras inspiradas en favor de la libertad, la igualdad, la naturaleza, la tolerancia , la consciencia de paz y amor en el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario