martes, 26 de junio de 2012

Tentayape gigante puesta en escena

Baile, talento y folklore es lo que se podrá ver en la decimosegunda edición del Tentayape 2012, que se realizará del 11 al 16 de septiembre en las instalaciones del coliseo Jhon Pictor Blanco, organizado por Amauta Serrano.

La convocatoria ya se hace extensiva para todos los jóvenes a quienes les gusta el baile, la novedad de esta versión es que podrán participar las modalidades de danza folklóricas bolivianas e internacional, ballet clásico, moderno, y contemporáneo, musicales teatrales, circo y artes escénicas.

Los invitados. Este año como invitado especial tendrán la presencia de Chile y Brasil, Amauta confiesa que tarda en organizar el festival un año, "Termina un festival y arrancamos con el otro, esto para que salga perfecto", mencionó.

Los participantes. Podrán participar del show colegios, universidades y grupos independientes de todo el país. Las categorías que estarán disponibles serán infantil, prejuvenil, juvenil y profesional.

Ahora por primera vez los ganadores de las diferentes categorías del festival podrán ir a Brasil, Colombia, Ecuador, Chile y México, donde representarán a Bolivia en los concursos de baile en dicho países, también se llevarán de obsequio un galardón: la Cuña Dorada.

La puesta en escena. Este año se podrá ver uno de los mejores escenarios del país, ya que contará con cuatro niveles, los cuales estarán combinados con pantallas led y escenografía móvil. Para cada danza se acondicionará la escenografía dependiendo la temática, no cabe duda que tendrá un gran despliegue técnico. "Vienen de todo Bolivia y los grupos son bien preparados y el escenario es uno de los más grandes del país", confesó Amauta.

Más datos. Las inscripciones ya se pueden ir haciendo, no tiene costo alguno y deben aproximarse a la calle Florida # 785. Para aquellos jóvenes que no se animen todavía, solo se recibirán a ochenta grupos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario