domingo, 24 de junio de 2012

Vicente se despide de Bolivia

“Mientras aplaudan yo no dejo de cantar”. Aquel lema que hizo legendarias su actuaciones de hasta tres horas, ya no se escuchará más cuando Vicente Fernández culmine su gira internacional que lo despedirá por más de 70 ciudades de América y Europa, y que lo traerá a Bolivia con una única presentación que se realizará el 5 de julio, a las 21:00, en el estadio Ramón Tahuichi Aguilera.
El charro llegará a la capital cruceña algunas horas antes del show en su avión privado acompañado de una comitiva de 40 personas, entre músicos, técnicos y su círculo íntimo que incluye a su hijo Vicente Fernández Jr, con el que acaba de lanzar un disco.
Por estos días, Chente hace noticia desde España donde llegó con su tour La despedida, demostrando que sigue siendo “cojonudo” y que todavía no hay un heredero que le pueda suceder en el trono como rey de la ranchera. “Vengo a demostrarles que sigo siendo cojonudo”, dijo en su recital ante el público madrileño activando la reacción de la multitud que celebró su vigencia a los 72 años.
El artista, fiel a su estilo, salió puntual al encuentro del público de Barcelona el viernes 15, el 16 hizo lo propio en Madrid y el 17 cantó en Murcia.
Enfundado en su traje negro de charro con los detalles dorados, y con una pistola en la cintura se rencontró con los españoles después de 30 años de no visitarlos. En cada recital se escuchó un repaso de sus grandes éxitos como La vida es una copa de licor, Por tu maldito amor, Ojalá que te vaya bonito, Lástima que seas ajena, Estatua de marfil, Nos estorbó la ropa, Urge, Un millón de primaveras, El último beso, Para siempre, Estos celos, Me voy a quitar de en medio, El hombre que más te amó, Que de raro tiene, entre otras.
Fernández ya se despidió de sus coterráneos con emotivos recitales que empezó desde enero, también actuó en Inglaterra y Bélgica. Los próximos conciertos que ofrezca serán en Colombia y en Santa Cruz de la Sierra. Aquí volverá después de tres años, pues en julio de 2009 entregó a las cerca de 35.000 personas que asistieron al Tahuichi casi tres horas de su canto.
Continuará su recorrido en escenarios de Chile y Perú.
Mientras tanto, un monumento suyo generó controversia en su país, pues, según EFE, las lugareños de Cocula (oeste de México), considerado la “cuna del mariachi”, se oponen a la construcción de una estatua en homenaje al cantante, porque, según consideran, el intérprete “carece de méritos” para ese reconocimiento.

El charro llega con dos de sus hijos
Vicente Fernández actuará el jueves 5 de julio en el estadio Tahuichi Aguilera y llegará a nuestra capital horas antes en su avión privado acompañado de sus hijos, Vicente Junior y Gerardo. La estructura del escenario pesará 20 toneladas. Cantará en compañía de sus 18 mariachis haciendo un recorrido por sus casi 50 años de carrera.
Entre sus requerimientos están botellas de coñac importado, tequila dorado, botellas de agua y refrescos energéticos.
En Santa Cruz usará la suite presidencial de un hotel que la organización (49 Producciones) no ha querido revelar. Para la habitación ha solicitado frutas frescas y miel boliviana. Para este espectáculo se habilitará la totalidad del estadio dividido en seis sectores Palco vip y mesa vip incluyen botellas de wiski y tequila.

Datos

- Vicente Fernández Gómez nació el 17 de febrero de 1940 en Huentitán El Alto, Jalisco (México). Su carrera musical se inició hace 50 años, cuando a los 21 años cantaba en el programa de radio Amanecer Tapatío, perteneciente a la estación XEX de Guadalajara, y a su vez actuaba en el programa de televisión La Calandria Musical. Es entonces cuando deja de ser albañil, lustrabotas, cajero, mesero y lavaplatos para enfocarse por completo a su carrera como cantante y actor.

- En 1960 recibió su primer sueldo de 35 pesos como cantante, después se dirigió a San Juan de Dios, donde trabajó por dos años correteando a los carros para ver quién quería una serenata. Luego llegó a Ciudad de México para trabajar en distintos mariachis.

- El 27 de diciembre de 1963 se casó con María del Refugio ‘Cuquita’ Abarca Villaseñor, su vecina de Guadalajara.

- Fernández reconoce que en un comienzo imitaba a Pedro Infante o Jorge Negrete. Con el tiempo adquirió su propio estilo.

- Tiene 4 hijos, Vicente, Gerardo, Alejandro y Alejandra. Actualmente y desde hace 17 años vive con su familia en el rancho Los Tres Potrillos.

- Su discografía incluye más de 50 discos, los cuales han salido de manera constante desde los años 60 hasta la fecha. Entre sus trabajos más recientes se encuentra el lanzamiento del álbum Para Siempre (2007), y Primera Fila (2008).

- Fernández ha sido ganador, en varias ocasiones, del premio Grammy. Ha vendido más de 50 millones de discos y participó en numerosas películas. En su país es considerado como ‘un tesoro cultural de México’.

Fecha
Jueves 5 de Julio

Hora
21:00

Las entradas en Bolivianos
Palco VIP 3.500
Mesa VIP 2.500
Butaca 700
General 300
Preferencia 300
Cancha 200
Curva 100

Lugar
Estadio Tahuichi Aguilera

No hay comentarios:

Publicar un comentario