sábado, 28 de julio de 2012

Luis Rico iniciará hoy gira de conciertos en Australia

Caporal, tinku, taquirari, saya, tobas, cueca y chacarera son algunos de los ritmos que forman parte del repertorio del cantautor Luis Rico que, con una presentación en el Club Marconi, en Sídney, iniciará hoy una gira por varios escenarios australianos.

“La música del país hay que llevarla por todo el mundo”, señaló el tupiceño en un anterior contacto con Página Siete, poco después de haber recibido la invitación de la comunidad boliviana en aquel lejano país.

La segunda presentación está programada para el sábado 4 de agosto en el auditorio de la Universidad Nacional de Australia, en Canberra, mientras que la tercera se realizará el 8 de ese mes, en Melbourne, la segunda ciudad de Australia.

La magia de la madera, Tanto te amé, El último tinku en París y Serenata a Gladys Moreno son algunos de los temas clásicos de su repertorio a los que además acompañará de piezas tradicionales del folklore boliviano “que los compatriotas siempre quieren escuchar para sentirse un poco más cerca de la patria”.

Trayectoria

En sus más de 40 años de trayectoria musical, Rico se caracterizó por una carrera artística ligada al compromiso social y plasmada en sus composiciones que realzan ante todo la defensa de la libertad, la justicia y la inclusión social.

Además de innumerables giras por países de los cinco continentes, el autor de El funeral del río tiene una serie de trabajos musicales enfocados a denunciar, difundir y realzar diferentes situaciones sociales. Hace un par de meses, por ejemplo, presentó, junto a ocho jóvenes con capacidades diferentes, el disco Todas las voces, fruto de un taller de canto y composición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario