jueves, 30 de agosto de 2012

Anuncian el lanzamiento del FIC para septiembre

A dos meses de su supuesta realización, ¿qué hay del Festival Internacional de la Cultura (FIC)? La Universidad San Francisco Xavier anunció que ya tiene avances en el programa y que el inicio del trabajo de organización depende de la Alcaldía. “La pelota está en su cancha”, argumenta, mientras la aludida, asegura que el lunes se lanzará oficialmente el evento.
Luego de varias reuniones entre Alcaldía, Universidad y Gobernación, finalmente sólo las dos primeras quedaron en campaña para organizar el FIC, para el que ya se convocó incluso al equipo de trabajo.
Según el director de Cultura de San Francisco Xavier, Guillermo Tórrez, se cumplieron todos los procesos “pero, lamentablemente, la Universidad no puede ir más allá”. “Ante una solicitud de la Alcaldía, hemos enviado toda la documentación para la designación oficial (del equipo técnico) a través de una resolución que, tengo entendido, el Alcalde ya la hecho, pero que está esperando el día para la presentación. Pero queremos aclarar en términos vulgares: la pelota está en cancha de la Alcaldía y ellos deben jugar”, expresó.
Asimismo, dijo que la Universidad ya dispuso de los ambientes para el trabajo del personal del FIC en la Casa Argandoña. Y, ante el tiempo cada vez más escaso para la realización del evento, Tórrez comentó que como institución ya tiene una agenda de actividades tentativa con siete presentaciones casi confirmadas, dos de carácter internacional.
Por su parte, el director Municipal de Cultura, Carlos Flores, aseguró que el Alcalde ya dio su aprobación para la realización del evento y que este lunes, a las 10:00, se presentará el equipo técnico del FIC para dar inicio a su trabajo.
“Los plazos no son los más adecuados, pero confiamos que este equipo pueda lograr generar un buen programa”, sostuvo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario