jueves, 16 de agosto de 2012

C4 la movida urbana desde Chile



Con mucha expectativa fue recibido el segundo sencillo del grupo chileno de música urbana C4 en las radios paceñas. La balada Cómo te digo es la nueva canción que estos artistas buscan imponer como éxito en el gusto boliviano. Raúl, Kriss y Felipe, los integrantes de la banda, hablaron con Mía sobre su relación con la gente en Bolivia y sobre su pronta llegada a nuestro país.

Ya está sonando en las radios paceñas este segundo sencillo, después de que se lanzara Acuérdate hace un par de meses con gran aceptación. “Cómo te digo es una canción que trata sobre esa sensación que tienes cuando te gusta una amiga o alguien que se ha vuelto importante en tu vida. Tú quieres decírselo, pero no encuentras las palabras... pues bueno, en esta canción están las palabras para decir cómo es que uno se siente”, explica Raúl, a quien sus compañeros han definido como el más hablador y sociable de esta formación musical.

Son diez los años desde que se conformó este trío dedicado a lo que ellos mismos definen como música urbana. “Empezamos en el género del reggaetón y el pop romántico”, explica Kriss, quien lleva las canciones de amor y el gusto por lo melódico en las venas. “Nosotros llevamos más de diez años juntos. Nuestro grupo explotó inicialmente con la canción Quédate. Hemos tenido compañeros músicos que nos han hablado muy bien de Bolivia y nosotros también queremos conquistar ese mercado”.

Son muchas las expectativas que estos músicos tienen sobre nuestro país. Para ello han empezado a desplegar una intensa campaña de promoción. “Es un mercado que nos interesa mucho. Primero porque estamos cerca de Chile; después porque hemos hecho bastantes amistades por allá, pues desde hace un tiempo estamos yendo constantemente y, finalmente, porque tenemos un sentimiento bonito, nosotros a Bolivia la tenemos en el corazón”, agrega Raúl.

Orígenes

C4 tomó el nombre debido a que en sus inicios eran cuatro integrantes y a que eran tanto cantantes como compositores. Si bien comenzaron haciendo reggaetón, su música se ha expandido a través de distintos ritmos y matices entre lo bailable, lo romántico y lo latino. “Si bien acabamos de sacar un tema romántico, siempre tratamos de hacer música alegre y bailable, con mucha alegría”, agrega Kriss. “Lo que queremos es darle un toque romántico a nuestras canciones, hablando de temas que experimentamos. Por eso, nuestro show es muy entretenido y variado. Además, como dos de nosotros somos fanáticos de Michael Jackson, nos gusta tener hartos efectos, la iluminación y el baile. Asimismo, innovamos siempre en nuestro vestuario y hay partes en que interactuamos con nuestras bailarinas, en un show muy entretenido”.

C4 está calentando motores para estar en Bolivia en octubre para empezar una gira de conciertos y promociones, donde destacará la personalidad de cada miembro. “Por ejemplo, yo soy la voz característica de C4, también compongo las canciones y soy parte del equipo creativo”, explica Felipe, bastante atlético y de pocas palabras. “Personalmente, hay una bachata que me gusta mucho, se llama De lunes a viernes, junto con Ángel y demonio, son mis temas favoritos”, recomienda el galán del grupo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario