lunes, 13 de agosto de 2012

Con lo nuevo y lo antiguo "Llegas", con todo en Santa Cruz

El "Grillo" Villegas es un referente total en cuanto a música y contadas veces podemos contar con su presencia en escenarios cruceños. Ahora se da la ocasión. Clapton, la casa del blues, recibe a Llegas los días 24 y 25 de agosto y promete un gran espectáculo después de terminar la grabación de su disco "Duramadre".

¿Cuales son las últimas experiencias de tocar en Santa Cruz que tienes, que tal el público cruceño?

Santa Cruz es la ciudad con menos recepción y público que tengo de todas las ciudades que voy a tocar. A los cruceños les gustaba Loukass y mucho. Mi trabajo posterior con música más de cantautor es muy poco difundida. Es fácilmente entendible. Pero estoy poco a poco ganando seguidores, eso lo veo en cada presentación. Hace algunos años llenaba los lugares con aplastante mayoría de collas, ahora eso está cambiando. La presencia de cruceños en mis presentaciones es cada vez mayor, tienen muy buena onda conmigo, cantan mucho, se saben las canciones de memoria y espero seguir con esta tendencia.

Sé que estuviste armando esta banda desde el disco anterior y haciendo cambios ¿Cómo te sientes con la banda hoy?

Estoy muy contento con la banda actual, resume experiencia y talento joven. La base la componen Benjo Chambi en la batería, Julio Jaime en el bajo, experimentados músicos del rock nacional con más de 15 álbumes en sus espaldas. Y cuento con dos jóvenes, seguramente de lo más interesante de los nuevos músicos nacionales, Diego Ballón en el piano y Mayra Gonzales en la voz. Creo que se hablará mucho de ellos por el trabajo que hicieron en este álbum. Tengo una super banda

Estás por presentar un nuevo disco: ¿Qué traerá este trabajo? ¿Revisitarás tendencias de trabajos anteriores?

Creo que tenemos un gran disco, lo dije y lo repito: será de mis álbumes más queridos y seguidos de mi carrera. Tengo una banda muy sólida y eso me permitió tomar la decisión de grabar “en vivo” dentro del estudio, es decir tocamos todos juntos. La única vez que pude hacer eso fue con los músicos argentinos en El Pesanervios (2000).

Eso cambia todo el sonido de una grabación, existe mas feeling, es el arma que tenemos los músicos para pelear contra la frialdad de un estudio de grabación. El sonido es completamente vintage, desde mi piano Rhodes con el que grabamos, las guitarras Fender que tengo, una telecaster del 72, otra del 74, mi Strat 77, un bajo Gibson Thunderbird, y amplificadores a válvulas setentosos, suena todo muy lindo. Me hubiera gustado grabarlo en cinta de 2 pulgadas y eso hubiera sido bárbaro.

Nueve canciones con elementos del rock, blues, Jazz, pop, y lo que traemos adentro de fábrica. La mezcla y masterización la realizó Mariano López en Buenos Aires, enorme ingeniero del rock en español, conocido por su trabajo con Soda Stereo, Gustavo Cerati, Caifanes, Los tres, Spinetta, Páez, Charly, Babasonicos, etc.

Ya son como 20 años de Loukass, ¿Que opinas de que se siga escuchando e incluso tocando canciones de esos discos en la actualidad?

Más allá del cariño, los lindos y malos recuerdos que tengo de esa etapa, no soporto que sigan tocando Loukass, no soporto que me sigan llamando para hacer conciertos de Loukass, para festivales, para abrir a bandas de afuera que vienen. Hay mentes que se quedan estancadas en el pasado. Nunca me dediqué a tocar canciones grabadas por esa banda, a pesar de que la gran mayoría son de mi autoría, desde el inicio rompí violentamente con ese sonido y esas canciones. Hay que mirar hacia adelante.

Muy lindo Loukass, pero ya no jodan con eso, ya fue (y hace tiempo).


No hay comentarios:

Publicar un comentario