martes, 14 de agosto de 2012

Cuatro grupos, en el festimoreno de oro

La Paz vivirá la fiesta de la morenada con el ritmo de Bonanza, Runa Marka, Xtremo Caliente y la Banda Juventud San Antonio.

Con la intención de defender y difundir la danza de la morenada, este viernes 17, a partir de las 20.30, se realizará la séptima versión del Festimoreno de Oro 2012 en el salón Bonanza, ubicado en la calle Max Paredes, esquina Gallardo (al lado de la peña Puerta del Sol).
En el festival se reconocerá con el Moreno de Oro, un trofeo a la trayectoria y el trabajo de conjuntos musicales, a Bonanza, Runa Marka y Xtremo Caliente, que en la ocasión interpretarán lo mejor de su repertorio. “Como cada año, al momento de seleccionar a los artistas invitados, se hace un recuento de los grupos más sonados en las emisoras. Por eso en esta oportunidad nos acompañan artistas con trayectoria y grandes éxitos”, explicó Álex Rodríguez, creador de este encuentro, quien agregó que el reconocimiento también se hará a ballets e instituciones que trabajan en pro de la morenada.
Demostración de la cultura morena. Según Rodríguez, ésta es una fiesta que año tras año reúne a una masiva cantidad de público con el fin de difundir la originalidad de la morenada a través de una demostración y gran puesta en escena en cuanto a vestuario, coreografía y danza se refiere.
El festival será un espectáculo de primera, porque incluirá la participación del ballet de Charito Carazas, que bailará al son del imponente ritmo de la Banda Juventud San Antonio. También actuarán las diferentes fraternidades, bloques y ballets folclóricos de La Paz, que convertirán el evento en una minientrada en la que los danzarines invitados demostrarán sus pasos y coreografías de la morenada. Las entradas para el festival tendrán el precio de 40 bolivianos y estarán a la venta en las sucursales de Discolandia.

“El Festimoreno de Oro es una actividad que fortalece y acentúa la identidad cultural de nuestro país y nace ante la apropiación de los países vecinos de nuestro folclore”.

Álex Rodríguez / CREADOR DEL EVENTO

2004 Se llevó a cabo la primera versión del Festimoreno de Oro, una fiesta representativa de esta danza.

40 bolivianos es el precio de las entradas, que estarán disponibles en las tiendas de Discolandia.

Siete años al rescate de la cultura. Como ya es característico del festival, desde su creación en 2004 se hace la entrega del Moreno de Oro, un trofeo destinado a las personalidades y fraternidades. Sólo en 2006 y 2007 no se realizó la actividad. “El reconocimiento que se entrega a los participantes del espectáculo es por la incansable labor que realizan al impulsar el desarrollo de nuestra cultura y folclore a través de la danza”, explicó Rodríguez. Este año, la fiesta será desde las 20.30 hasta las 02.00.

No hay comentarios:

Publicar un comentario