viernes, 17 de agosto de 2012

McCartney manifiesta apoyo al grupo punk ruso Pussy Riot

El músico británico Paul McCartney se sumó ayer a la campaña internacional de apoyo a las tres integrantes del grupo punk ruso Pussy Riot que podrían ser condenadas hoy a penas de cárcel por cantar en una catedral contra el presidente ruso, Vladímir Putin.

“Queridas Nadia, Katia y Masha. Les escribo para mostrarles mi apoyo en estos momentos de dificultad”, señala la carta de McCartney, recogida por las agencias rusas. “Quiero que sepan que confío en que las autoridades rusas respeten los principios de la libertad de expresión para todos los ciudadanos de su país y no las castiguen por su protesta”, agrega.

En su misiva el ex Beatle les dice: “Estoy seguro de que mucha gente que como yo cree en la libertad de expresión hará todo lo posible para apoyaros a vosotras y a la idea de la libre expresión artística”. “Les deseo la mejor de las suertes”, concluye.

McCartney es el último de una larga lista de estrellas mundiales de la música como Madonna, Bjork o los Red Hot Chilli Peppers que han expresado su respaldo a las jóvenes, que fueron detenidas en marzo tras cantar en la catedral de Cristo Salvador de Moscú. “Madre de Dios, echa a Putin”, decía la canción interpretada por el grupo punk que se ha convertido en un gran éxito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario