lunes, 27 de agosto de 2012

“Oil” irrumpe en Europa

La escena rockera nacional ha tenido a la banda cochabambina “Oil” como, posiblemente, una de las propuestas más serias, profesionales y productivas para la música nacional en los úiltimos años. La banda conformada por “Chelo” Navia, “Pichón” Aguilar, Oli Devaux y “Pipo” Lara irrumpió en la escena nacional en el año 2006 con su disco debut homónimo, “Oil”; un disco muy personal con el cual supieron cosechar grandes éxitos en cuanto a sus cortes y videos de difusión masiva; en medio de presentaciones alrededor de todo el país y con el pasar de los años, la banda supo posicionarse en el mercado boliviano como una alternativa seria, honesta y madura.

Para el año 2010 los cochabambinos sacarían a la luz su segundo trabajo discográfico titulado “Guns”, un disco un tanto más agresivo que el primero y marcado visiblemente por sus letras. Vale recordar a quienes no escucharon “Oil” que la banda compone y ejecuta canciones en inglés. La banda no sólo viene destacándose por la gran calidad de sus placas de estudio, sino también por sus videos exquisitamente producidos por el cineasta Martín Boulocq. Este 2012 y luego de exitosas presentaciones en su natal Cochabamba y en distintos puntos del país como La Paz y Santa Cruz, los cochabambinos se embarcaron esta semana en lo que será su primera gira internacional, “Oil Euro Tour” como fue bautizada la gira, los paseará por escenarios del viejo continente; Suiza y Bélgica son los países que albergarán a nuestros compatriotas en esta potencialmente exitosa gira europea, misma que se extenderá desde la última semana de este mes hasta mediados del venidero mes de septiembre con más de cinco fechas programadas.

Nos queda aguardar a tener noticias con respecto a las presentaciones de la banda en el viejo continente y esperar a que esta ventana inmensa sepa ser bien aprovechada por los cochabambinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario