miércoles, 29 de agosto de 2012

Presentan “Nelson Peñaranda Bach. Jazz con ilusión”

El espectáculo de música, ilusionismo y danza “Nelson Peñaranda Bach. Jazz con ilusión” se efectuará este jueves 30 de septiembre, a las 19.30 horas, en el auditorio del Centro Boliviano Americano (calle 25 de Mayo No. 365).

Peñaranda, trompetista boliviano, estará acompañado del ilusionista Rubén Gerardo Marvoyan, el músico Bernardo Maldonado Benavides y las bailarinas Susana Urioste Seoane y Daniela Ochoa Urioste.

El espectáculo se repetirá el próximo 11 de septiembre, en el mismo espacio.

Quienes deseen más informes sobre el show, así como hacer reservas de entradas, pueden llamar a los teléfonos 4242768 y 71716843.

PEÑARANDA Nació en La Paz, en 1945, y desde muy niño se dedicó a la práctica musical.

Ejecuta la trompeta desde 1957, inicialmente de manera autodidacta y luego fue formado por el maestro croata Drazen Stahuljack.

Con él formaron el grupo Jazz International, que durante varios años actuó en el pub Aladino Night Club de El Prado cochabambino.

Asimismo, el artista actuó en diversos escenarios del interior y exterior del país.

La película “Las cinco monedas”, basada en la dramática historia de Red Nichols, marcó una fuerte inspiración en Peñaranda para perseverar en la interpretación de la trompeta, un instrumento que le permite expresar sus vivencias.

Actualmente, el artista estudia piano y se dedica también a las actividades religiosas vinculadas con la Iglesia católica de la cual es devoto.



No hay comentarios:

Publicar un comentario