martes, 28 de agosto de 2012

Promoverán Festival de la Canción después de cambios en el convenio

El "Festival Nacional de la Canción Boliviana… Aquí canta Bolivia" será promocionado después de haber realizado varios cambios en el convenio suscrito entre el Consejo Departamental de Culturas (CDCO) y el Gobierno Autónomo Departamental de Oruro.

En ese entendido, la publicación de la convocatoria se hará el jueves 30 de agosto a partir de las 19:00 horas, en la calle Presidente Montes, entre Adolfo Mier y Bolívar con la participación de artistas invitados.

Tras la reunión sostenida entre con representantes de la Secretaría Departamental de Desarrollo Productivo, Teófilo Dávalos; el jefe de la Unidad de Cultura y Turismo del Gobierno Autónomo Departamental, Pedro Ramos y el directorio del Consejo Departamental de Culturas Oruro, presidido por Carola Condarco, se modificaron algunos detalles respecto a la organización del Festival de la Canción, establecidos en el convenio.

Es decir que en dicho documento se nombraba al Consejo como coordinador y organizador del Festival de la Canción, pero "el CDCO es una institución civil sin fines de lucro, más bien somos de apoyo, somos gente que trabaja ad honórem, tampoco contamos con los medios, incluso nos pidieron que facilitemos los espacios para el festival", explicó la presidenta del Consejo Departamental de Culturas, Carola Condarco.

En ese entendido, se realizó varias reuniones, donde se corrigieron estos detalles, llegando a un mutuo acuerdo, el CDCO como tal, será el ente fiscalizador de las contrataciones; para Condarco "este es un gran logro porque en muchas ocasiones se van por lo más barato y en realidad es un mal gasto, esto ocurre especialmente con el tema del sonido. Así también el CDCO coadyuvará en la organización de principio a fin en el festival".

De igual forma, el Consejo hizo llegar una carta a la Gobernación señalando que la convocatoria para el Festival de la Canción es extemporánea, pero ellos respondieron que es posible, a pesar del tiempo, de esta forma, el CDCO está delegando el éxito de esta actividad a nivel nacional a la comisión organizadora integrada por la Unidad de Cultura y Turismo, la Oficialía Mayor de Cultura, pero eso no significa que el CDCO queda exento, al contrario, ellos ayudarán en la medida de sus posibilidades.

"Nos parece que en otra tenemos que trabajar mucho más duro, como estaba planificado, desde febrero", manifestó Condarco debido a la demora que existe en dar a conocer la convocatoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario