jueves, 16 de agosto de 2012

Sinchi runas cantan contra el maltrato

El colectivo de hip hop chuquisaqueño refleja la realidad de los niños de la calle de El Alto y Cochabamba.

Juancito es el título del primer corte musical del grupo chuquisaqueño Sinchi Runas, que relata en sus versos la realidad del maltrato infantil en Bolivia. El tema será presentado el domingo, a las 19.00, en una entrevista en la Radio La Bruja 92.7 de la capital del Estado. En La Paz, podrá escucharse a través de www.labrujafm.com.

REALIDADES DEL DIARIO VIVIR. Según Rubén Gómez (Gambito Kbron), esta composición está inspirada en una visita a la ciudad de El Alto, en La Paz, y otra a Cochabamba, donde trabajó junto con Andrés Humberto (Betóxico Lírico) y el colectivo Warmis. “En estos viajes conocimos a niños de la calle con problemas de maltrato y drogadicción. Pudimos hablar con ellos y quisimos reflejar la dura realidad que viven”.
Juancito pertenece al tercer material discográfico de Gambito Kbron, que consta de 14 composiciones propias y que son interpretadas a dúo con otros artistas del género hip hop del país. Entre los principales temas, destacan Conexión sureña, interpretado por Gambito Kbron y Blokes (Venezuela-Bolivia); Madre Tierra, por Gambito Kbron y La Doble C (Sucre); Ya Pacha ya Mama, con Gambito Kbron, Morena feat y El C-Zar Coba (Cochabamba), y No quiero ver que canto, junto a Fado Flow (La Paz). “Como colectivo, realizamos constantes viajes a Tarija, Cochabamba y La Paz para unirnos con otros grupos y hacer presentaciones solidarias, a fin de recaudar dinero y de esta forma apoyar a los niños que viven en la calle”, concluyó Gambito Kbron.

19.00 se presentará el tema Juancito, a través de www.labruja.fm.com, una radio del género urbano en Sucre.







No hay comentarios:

Publicar un comentario