jueves, 27 de septiembre de 2012

Andy Williams muere en EEUU

Andy Williams, una de las voces más populares de Estados Unidos gracias a su interpretación de canciones como "Moon River", "It´s the Most Wonderful Time of the Year" o "Days of Wine and Roses", falleció el martes a los 84 años, informó el diario Los Angeles Times.

Williams, que murió en su residencia de Branson (Misuri), anunció a finales de 2011 que había sido diagnosticado con un cáncer de vejiga.

Durante su trayectoria, célebre por su discos navideños, actuaciones en espectáculos nocturnos y programas de televisión, logró 18 discos de oro, 3 de platino, 5 candidaturas al Grammy y otra a los Globos de Oro.

"Nunca creerías cómo ´Moon River´ se convirtió en un éxito", dijo en una entrevista de 1989 con el Chicago Tribune. "Estaba cenando con (los compositores) Henry Mancini y Johnny Mercer, que acababan de grabar ´Breakfast at Tiffany´s´ con Audrey Hepburn cantando esa canción con una guitarra desde un balcón", explicó.

Mancini y Mercer se la ofrecieron a Williams pero éste no estaba convencido de que la temática fuera a entusiasmar a sus seguidores.

Sin embargo justo antes de los Óscar de 1962 le ofrecieron cantarla en la ceremonia; finalmente accedió y aquella interpretación la convirtió en un hito y en su canción de referencia.

Su carrera profesional comenzó muy temprano cantando con sus tres hermanos mayores en la década de 1930 y emprendió su carrera en solitario cuando el cuarteto se disolvió casi 20 años después.

Se convirtió en un cantante habitual dentro del programa "Tonight" de Steve Allen en 1954, cuando obtuvo éxitos con temas como "Canadian Sunset", "Butterfly", "Are You Sincere", "Hawaiian Wedding Song" y "The Village of St. Bernadette".


No hay comentarios:

Publicar un comentario