sábado, 22 de septiembre de 2012

Bandas paceñas cierran el primer Llajta Jazz en La Muela

Las bandas paceñas Tincho Castillo Cuarteto y Trískel llegan para cerrar la primera versión del Llajta Jazz, festival que tuvo cuatro días de intérpretes de este género musical tocando en diferentes escenarios. La cita de esta noche es en el pub La Muela del Diablo (Av. Potosí No. 1392, al lado del Palacio "Portales" del Centro Patiño), a las 21:30 horas. La entrada tiene un costo de Bs 20.

Las agrupaciones regresan a Cochabamba, ciudad que no les es desconocida, con una propuesta “pura, innovadora y fresca”, de acuerdo al director de Trískel y también baterista de Tincho Castillo Cuarteto, Eddy Chuquimia.

Respecto al repertorio que Trískel tiene preparado para la velada de hoy, el baterista afirmó que “es completamente variado. Prepararemos los mejor de nuestros temas. Interpretaremos desde nuestras composiciones hasta covers con arreglos propios de bandas como Solive, Alain Carón, Aztor Piazzola, Espineta, John lennon, entre otros”.

Por su parte, el líder y guitarrista de Tincho Castillo Cuarteto, Martín Castillo, aseveró que la actuación de su banda ofrecerá matices de música boliviana y latinoamericana contemporánea, que mezclará con el jazz desembocando en una noche “divertida”.

Trískel nace el 2008, motivado por un concurso “Marathon Rock”, organizado por el pub Equinoccio de La Paz, en el que llegó a la final. Luego del concurso, deciden un paréntsis por proyectos personales. Después de tres años, en abril del 2012, retornan decididos a continuar con el proyecto y dar a conocer el estilo propio de la banda. La misma está compuesta por Chuquimia (batería); Raúl Flores (bajo) y Danilo Lizarraga (voz y guitarra).

“El jazz es la música improvisada que sale del alma. Nosotros como músicos la entendemos así y la disfrutamos al máximo. También esperamos que el público sienta lo mismo y la disfrute junto con nosotros”, dijo Chuquimia.

“El jazz es un género muy incluyente y funcional”, agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario