jueves, 27 de septiembre de 2012

Celine Dion, Jennifer Hudson y Usher unen voces por Whitney Houston

Las estrellas de la música Celine Dion, Jennifer Hudson y Usher han prestado sus voces para un especial de televisión de una hora en Estados Unidos, en honor a la reina del pop Whitney Houston, quien murió en febrero a los 48 años, dijeron los organizadores este jueves.

En un comunicado, la Academia de la Grabación de Estados Unidos, que anualmente otorga los premios Grammy, comunicó que el programa "Will Always Love You: Un saludo del Grammy para Whitney Houston" se grabará en el Teatro Nokia en Los Angeles, el 11 de octubre, ocho meses después de que la diva fuera hallada muerta en una bañera de un hotel en Los Ángeles.

El programa será transmitido por la cadena CBS en Estados Unidos el 16 de noviembre. No se dieron detalles sobre transmisiones internacionales.

Además de homenajes musicales a Houston, el espectáculo incluirá "imágenes nunca antes vistas y entrevistas exclusivas" con Houston, ganadora del Grammy en seis ocasiones, entre cuyos éxitos está el hit de 1992 "I Will Always Love You".

Whitney Houston fue hallada muerta el 11 de febrero en un hotel de lujo de Beverly Hills, en la víspera de la entrega de los premios Grammy de este año.

Houston dominó la escena musical del pop y del soul en los años 1980 y 1990, vendiendo aproximadamente 170 millones de discos. Ganó su primer Grammy en 1986, por mejor interpretación pop femenina.

En la cima de su gloria, protagonizó en 1992 el film "El Guardaespaldas" (The Bodyguard), con Kevin Costner, cuya banda musical ganó el Grammy como Álbum del Año. De ese álbum es su éxito "I Will Always Love You" (Siempre te amaré), elegida Grabación del Año en los Grammy de 1994.

No hay comentarios:

Publicar un comentario