jueves, 20 de septiembre de 2012

Christian Gálvez cautiva al público en inicio del Llajta Jazz

Alrededor de medio millar de melómanos fueron ayer cautivados por la música de la banda chilena Christian Gálvez Trío, que demostró su calidad y virtuosismo musical en el I Llajta Jazz 2012.

El festival, organizado por la Alcaldía de Cercado, fue inaugurado con un concierto gratuito en la plazuela Del Granado, donde también se presentaron Danilo Rojas y Marcelo Peña (La Paz) y Casablanca Jazz Band (Cochabamba), agrupaciones que igualmente merecieron el aplauso del público.

Gálvez, que llegó a Cochabamba luego de participar en el Festijazz de La Paz, mereció la ovación de los presentes que apreciaron su destreza en la ejecución del bajo, instrumento del que es considerado como uno de los mejores intérpretes del continente.

A tiempo de inaugurar el encuentro musical, el director de Comunicación del municipio, Xavier Jordán, destacó el potencial de la actividad para que la ciudadanía experimente otros géneros musicales no tan cultivados en el medio.

Por su parte, el oficial Superior de Cultura, Max Munckel, manifestó que Cochabamba es “mucho más que chicha y chicharrón”, por lo que bajo su administración se fomentarán todo tipo de expresiones culturales.

El Llajta Jazz continúa hoy con otro concierto gratuito, a efectuarse a las 19:30 horas en el teatro Achá (C. España casi Heroínas), donde actuarán las bandas Parafonista (La Paz) y Jazz por Cuatro (Cochabamba).

No hay comentarios:

Publicar un comentario