jueves, 20 de septiembre de 2012

Daddy Yankee alcanza el primer lugar con su recién estrenado disco ‘Prestige’


 El Cangri, mejor conocido como Daddy Yankee, debuta esta semana en la primera posición en la lista de Latin Albums de Billboard con su nuevo álbum titulado "Prestige", que salió al mercado la semana pasada.
La entrada del reguetonero boricua al listado hizo caer una posición el álbum del grupo de rock Maná, una colección de grandes éxitos titulada "Exiliados en La Bahía: Lo mejor de Maná", que ahora ocupa el segundo lugar.
Un peldaño más abajo el bachatero urbano Prince Royce sigue aferrado a la tercera posición desde la semana pasada con el disco "Phase II", lo mismo que el dúo de Wisin y Yandel, que permanecen en el cuarto con "Líderes".
En el quinto lugar sube desde el séptimo el álbum "Fórmula: Vol. 1", de Romeo Santos, la primera producción del bachatero.
Por otra parte, el disco "Papitwo", la secuela del exitoso disco "Papito", del español Miguel Bosé, perdió seis posiciones, bajando de la quinta a la decimoprimera desde su debut la semana pasada.
Más abajo, en la número 20, reingresa en la lista el álbum "La salsa vive", del grupo N'Klabe. En la número 23 aparece el debut de "Tributo al más grande: Chalino Sánchez", del grupo Los Buitres de Culiacán Sinaloa.
"Sin respiración", de la Banda El Recodo de Cruz Lizárraga, subió del segundo al primer lugar esta semana en la lista de Regional Mexican Songs, intercambiando posiciones con el tema "Mirando al cielo", de Roberto Tapia, que ahora ocupa la segunda.
En la lista de Latin Pop Albums, el disco "Exiliados en La Bahía: Lo mejor de Maná" sigue en el primer lugar desde su debut hace tres semanas.
La cantante regional mexicana Jenni Rivera sube del tercero al segundo con el disco "Joyas prestadas: Pop", mientras que el cantante español Miguel Bosé baja del segundo al tercero con "Papitwo".
Shakira sube tres peldaños, del séptimo al cuarto, con "Sale el sol", y el trío de rock romántico mexicano Camila se eleva del octavo al quinto con "Dejarte de amar".
Oscarcito se elevó 18 posiciones en la lista de Tropical Songs para colocarse en el primer lugar con el tema "Tú eres perfecta".
El guatemalteco Ricardo Arjona bajó de la primera a la segunda con "Te quiero", de su álbum "Independiente", y Leslie Grace cayó del segundo al tercero con el tema clásico en inglés, "Will You Still Love Me Tomorrow", interpretado en versión bachata.
En el cuarto lugar otro bachatero, Prince Royce, bajó desde el tercer lugar con "Incondicional", mientras que el cantautor colombiano Fonseca se elevó del séptimo al quinto con "Tú eres mi sueño".
Dos artistas que ganaron varias posiciones esta semana fueron Daddy Yankee, que se elevó de la número 18 a la séptima con "Pasarela" y Diego, que subió de la vigesimosexta con "Ay Diosito".

No hay comentarios:

Publicar un comentario